Cómo tener una piel más bonita en 10 pasos

El estado de nuestra piel influye en nuestra salud y del mismo modo determina nuestro aspecto. Poder mostrar una piel sana y bonita requiere de cuidado, un cuidado tanto interno como externo. Son varios factores los que van a influir en el estado de la piel: alimentación, hidratación, niveles hormonales, cosmética utilizada… etc. Es importante actuar sobre todos ellos para darle a nuestra piel toda la atención que requiere, así que vamos a ver cómo tener una piel más bonita en 10 pasos.

images

1- Hidrátate adecuadamente

La piel está formada por una emulsión de agua y sebo. Es importante que estos dos contenidos estén equilibrados y tanto si tienes una piel grasa o bien una piel seca es importante que tu piel siempre tenga unos niveles adecuados de agua. ¿Cómo conseguirlo? Es imprescindible que bebas aproximadamente 2 litros de agua al día, piensa que a pesar de utilizar cosmética hidratante es indispensable conseguir un buen grado de hidratación desde dentro.

2- Sigue una alimentación equilibrada

La piel puede ser el reflejo de las toxinas acumuladas en el interior. Por ello es imprescindible comer adecuadamente para tener una buena piel. Especialmente hemos de tomar de forma diaria frutas y verduras, ya que suelen ser ricas en antioxidantes y los antioxidantes nos protegen de los efectos del envejecimiento.

lechuga

3- Identifica tu tipo de piel

Existen diferentes tipos de piel: normal, grasa y mixta, pero además estos tipos se podrían dividir en otros más específicos. Para una buena identificación de tu tipo de piel es recomendable que acudas a un profesional de la estética o bien que te dejes asesorar por un profesional de la salud. Es imprescindible que conozcas cuál es tu tipo de piel ya que cada piel tiene unas necesidades distintas.

4-Utiliza una cosmética natural y sin parabenos

Los parabenos son conservantes químicos que se cree pudieran causar cáncer. Además, tanto los parabenos como otras sustancias incluidas en la cosmética dañan la piel, la vuelven menos tolerante y más reactiva. Para cuidar tu piel es muy recomendable que utilices productos de cosmética natural, encontrarás varias marcas en el mercado.

facial-chico

5- Utiliza un limpiador libre de jabón

El jabón es especialmente dañino porque puede resecar de forma excesiva la piel, más aún si se utiliza de forma diaria. Si tienes la piel grasa tampoco debes utilizar jabón porque además de resecar la piel obstruiría el poro. Por el contrario, puedes utilizar un limpiador sin jabón adaptado a tu tipo de piel.

6- Desmaquíllate

Si estás habituada a maquillarte debes saber que es muy importante que retires el maquillaje todos los días de una manera profunda. Para ello es mejor utilizar un gel limpiador que una toallita.

7- Controla los alimentos que pueden provocar reacción

Sobre todo en el caso de la piel grasa ciertos alimentos como el chocolate e incluso algún tipo de fruta pueden causarte un brote de acné. Es importante que estés atento a lo que ingieres y a lo que no le sienta bien a tu piel.

8- Nutre tu piel

Si tienes la piel seca has de nutrirla. Esto no es hidratarla, no significa aportarle más agua sino aportarle más sebo. ¿Los mejores productos para hacerlo? Una de las alternativas más eficaces y naturales es el aceite de rosa mosqueta.

9- Protégete del sol

En las exposiciones solares es imprescindible un buen protector. Los rayos solares pueden dañar la piel y hacerla envejecer de manera prematura.

10- Controla tu salud

Como decíamos tras un problema de piel puede esconderse un trastorno hormonal. Para controlar estos factores es imprescindible que realices revisiones de forma periódica.

 


Tags: , , , ,

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *