Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme un test en 10 pasos

A pesar de que un test es un elemento necesario para confirmar que una mujer está embarazada, los cambios que se producen en nuestro cuerpo, que son hormonales, emocionales y físicos, nos pueden guiar correctamente hacia la sospecha de un embarazo. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes saber que estás embarazada sin hacerte un test y en 10 sencillos pasos que te van a permitir observar si tu cuerpo está dando las señales de un posible embarazo. No te lo pierdas.

Mujer que sitúa las manos alrededor de su vientre


1. La ausencia de la menstruación como signo de alerta

Si la duración de tus ciclos menstruales es variable este signo no tiene por qué ser de gran importancia. Si por el contrario, tus menstruaciones son muy regulares y hay un retraso, debes sospechar de un embarazo.


2. Pasión por el sueño

Si notas que tienes más necesidad de dormir y durante el día estás más cansada es posible que estés embarazada.

Mujer durmiendo sobre almohadas y edredón blanco


3. ¿Náuseas matutinas?

No todas las mujeres tienen por qué sufrir este síntoma, aunque las náuseas, sobre todo por la mañana, son propias del primer trimestre del embarazo.


4. Sensación de molestias e hinchazón

Durante las primeras etapas del embarazo se pueden vivir síntomas similares a los previos a la menstruación. Éstos incluyen hinchazón en el vientre y molestias diversas en esta área.


5. ¿Te mareas? No te preocupes

Mujer con manos sobre la sien que experimenta un mareo

Si te mareas y sospechas de un posible embarazo no debes preocuparte por este síntoma. Es un síntoma normal ya que durante el embarazo las vasos sanguíneos se dilatan y la tensión arterial baja.


6. Aumento en la frecuencia de orina

La dilatación que sufre el útero durante el embarazo presiona la vejiga de la orina, por lo que es frecuente que tengas que acudir al baño más a menudo.


7. Observa tus senos

Durante el embarazo se dan cambios muy importantes en los pechos ya que éstos progresivamente se van a ir preparando para la lactancia. Es normal que estén más inflamados y sensibles.


8. ¿Alguna apetencia en especial?

Si ciertos alimentos que antes no te gustaban ahora te apetecen o bien si ciertos olores o sabores te provocan náuseas estás ante uno de los síntomas más característicos del embarazo.

Mujer embarazada que come fresas por antojo


9. Cambios en el tránsito intestinal

Otro de los cambios que el cuerpo experimenta durante el embarazo se da a nivel del tránsito intestinal que se ralentiza y que por tanto puede provocar estreñimiento.


10. La temperatura basal como confirmación

La temperatura basal, que es la que tenemos en ayunas, aumenta aproximadamente entre 0,2 y 0,5 grados centígrados cuando ovulamos. Si esta temperatura se mantiene alta durante más de 18 días, indica fecundación.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *