Cómo prevenir gripes y resfriados en 10 pasos

La gripe y el resfriado son dos enfermedades agudas y víricas que suelen hacer su aparición con la llegada del invierno y el frío. Si queremos evitarlas sólo tenemos que recurrir a métodos de prevención naturales y que fortalecen nuestro organismo así como nuestro sistema de defensas. Aprende cómo prevenir gripes y resfriados en 10 pasos y disfruta plenamente del invierno.

Mujer con resfriado que se suena la nariz


1. La alimentación como fuente de salud

Para que nuestro sistema de defensas sea competente es muy importante que no le falte ningún nutriente. Come de forma equilibrada e incorpora en tu dieta todos los grupos de alimentos, pero especialmente frutas y verduras.

Frutas y hortalizas sobre fondo blanco


2. Abrígate

Parece algo simple pero además resulta efectivo. Abrigarse ante la bajada de temperaturas permite a nuestras mucosas conservar mejor el calor y por tanto funcionar mejor frente a virus y bacterias, impidiendo su entrada en el cuerpo.


3. Utiliza complementos de equinácea

La equinácea es una planta que modula y estimula nuestro sistema de defensas. Tomar equinácea con la llegada del otoño refuerza nuestro sistema inmune y nos protege frente a enfermedades víricas. Esta planta NO se debe administrar a niños menores de 3 años.

Flor de equinácea


4. Homeopatía para los más pequeños

Para que los más pequeños puedan prevenir también gripes y resfriados la homeopatía es una buena opción porque además de ser inocua y natural resulta efectiva para prevenir estas enfermedades. En este caso lo más recomendable es que busques un buen profesional.


5. Lávate las manos con frecuencia

Es importante que te laves las manos con frecuencia para eliminar los gérmenes que pudieran haber en ellas y la posibilidad de contagio. La mejor opción es secarse las manos con papel desechable.

Agua que cae sobre las manos


6. Hidrátate

La hidratación es fundamental para mantener húmedas las mucosas de la garganta y la nariz. A pesar de que quizás no te apetezca tanto, sigue bebiendo agua con frecuencia a lo largo del día, esto ayudará a que tus mucosas sean competentes frente a los distintos virus.


7. No dejes la calefacción encendida durante la noche

La calefacción baja la humedad relativa del ambiente y esto perjudica a nuestras mucosas. Puedes mantenerla encendida durante el día, por supuesto, pero no es una buena opción que la mantengas también durante la noche.


8. La naranja, una amiga de tu salud

La naranja es una fruta con alto contenido en vitamina C y tomarla cada mañana como fruta o bien como jugo te ayudará a aumentar tus defensas y a empezar el día con vitalidad.

Naranja


9. Descansa lo suficiente

Dormir de 6 a 8 horas diarias es necesario para tener un buen estado de salud. Si no duermes lo suficiente tu organismo no puede encontrarse al 100% y es normal que acabe contrayendo una enfermedad vírica como la gripe o el resfriado.


10. Realiza ejercicio físico

El ejercicio físico es necesario para la salud. Realizar ejercicio físico de forma diaria te ayudará a mantener plenamente tu salud, también en invierno.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *