Cómo prevenir el envejecimiento prematuro en 10 pasos

El envejecimiento es un proceso fisiológico y completamente normal que no puede evitarse, pero el envejecimiento prematuro es una forma temprana del envejecimiento, se debe a numerosos factores y en este caso sí puede evitarse. Conservar la juventud pasa por un estilo de vida saludable, en este artículo te enseñamos cómo prevenir el envejecimiento prematuro en 10 pasos.

Piel joven VS piel envejecida de manera prematura


1. Sigue una dieta equilibrada

Las transgresiones dietéticas en numerosas ocasiones nos saturan de toxinas y éste es un factor clave para la salud y juventud de nuestro cuerpo. Si quieres mantenerte joven sigue una dieta equilibrada y variada.


2. Incluye numerosos antioxidantes en tu dieta

Las sustancias antioxidantes son excelentes aliadas que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, ya que nos protegen del daño de los radicales libres. Una buena manera de asegurarse una adecuada ingesta de antioxidantes es comer frutas y verduras en abundancia.

Frutas y verduras antioxidantes y vasos de jugo natural


3. Zumo de frutos rojos, una fuente excepcional de antioxidantes

Los zumos de frutos rojos contienen un gran porcentaje de antioxidantes y te ayudan a mantenerte joven a través de la alimentación. Son útiles para complementar cualquier dieta que ya sea equilibrada y además, los puedes encontrar en cualquier supermercado.


4. Protección solar

El sol nos ofrece muchos beneficios además de permitir nuestra vida, pero sí es cierto que la exposición solar hace que nuestra piel envejezca de manera prematura. Si quieres evitarlo protege tu piel antes de tomar el sol y asegúrate de elegir un factor de protección solar adecuado para ti.


5. El tabaco es enemigo de la juventud

Son muchos los riesgos que se derivan de la adicción al tabaco, y nuestra piel también sufre un envejecimiento prematuro, tal y como han demostrado ya algunos estudios al comparar la piel de personas sanas con la de personas fumadoras.

Mujer rompe un cigarrillo por la mitad


6. Agua, mejor de mineralización débil

Beber de 2 a 2,5 litros de agua al día además de ser necesario nos ayudará a llevar una buena alimentación. Ten en cuenta que si optas por un agua de mineralización débil, ésta resulta mucho más eficaz para limpiar tu organismo de toxinas.


7.  Sueño de calidad

Dormir aproximadamente 8 horas diarias es fuente de salud, pero también de belleza. Si duermes lo suficiente y además tienes un sueño de calidad tu piel estará más sana, y más joven.

Chico que duerme bien


8. Ejercicio físico

El ejercicio físico tiene múltiples propiedades para la salud, pero entre ellas, oxigena los tejidos aportándoles nutrientes y facilitando la eliminación de sustancias de deshecho. Si quieres mantener tu piel y tu organismo joven, no puedes olvidarte de hacer deporte.

Tres personas montando en bicicleta


9. ¿Alimentación biológica?

Si tienes la oportunidad de seguir una alimentación biológica, hazlo. A pesar de que puedas seguir una alimentación equilibrada ten en cuenta que a través de frutas y verduras ingerimos numerosos pesticidas, herbicidas y otras sustancias químicas nocivas, y tu piel así como tu organismo lo acaban notando.


10. Mejor cosmética natural

Envase de crema y flor de caléndula

Mantenerse joven por dentro también es mantenerse joven por fuera. La piel absorbe nutrientes pero también puede absorber tóxicos, por eso es de gran importancia que utilices cosmética natural sin parabenos y que además base su eficacia en los principios activos de las plantas.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *