Cómo preparar tu casa para Halloween en 10 pasos

Si te gusta celebrar Halloween no debes descuidar el hecho de preparar tu casa para esta época especial. No necesitas una gran cantidad de material para hacerlo, y es por ello que en 10 pasos te indicamos cómo poder crear un ambiente de terror.

1. Necesitas

2. Vaciamos las calabazas

Realizamos con el cuchillo un círculo en la parte superior de la calabaza y retiramos esa especie de tapa. A continuación, con la cuchara, vaciamos la calabaza por dentro.

3. Hacemos las caras

Tallamos con la ayuda de nuestro cuchillo dos ojos de forma triangular y una boca dentellada. Mucho cuidado con no cortarse.

Calabaza para Halloween

4. Situamos las velas

Encendemos velas y las colocamos dentro de las calabazas y en lugares estratégicos de la casa. Hay que tener cuidado y ponerlas en sitios en los que no sea fácil que nos tropecemos con ellas. No está de más garantizar que la cera derretida caiga en un platillo, y no encima de una mesa.

5. Ponemos fantasmas en el jardín o balcón

Tan sencillo como dibujar ojos y boca con un rotulador negro en una sábana blanca vieja que tengamos. Podemos situar la sábana encima de una silla y ya tendremos un fantasma. Si queremos que el fantasma “se mueva”, podemos atar un globo con una cuerda y pegar esta al suelo de nuestro balcón con bastante cinta adhesiva. Por encima, pondremos nuestra sábana: si pesa poco, el globo logrará soportarla y hará de “cabeza” del fantasma. Con las corrientes de aire… ¡Se moverá!

Fantasma

6. Haciendo murciélagos

Calcamos o dibujamos la silueta de unos murciélagos en la cartulina negra con el lápiz y las recortamos. A continuación las pegamos a la pared con cinta adhesiva (sin que se vea).

Siluetas de murciélagos para decorar tu casa

7. Que el mantel de tu mesa sea de color negro

Compra un mantel de color negro o sírvete de una tela negra para cubrir tu mesa y poner encima tus platos.

8. Utiliza la lana negra para simular telas de araña

Sírvete de la lana para colgar hilos negros de diferentes zonas de tu casa: de los armarios, de los tiradores de las puertas… Todo sirve para crear ambiente.

9. EXTRA: la comida

Si tienes invitados, aprovecha para reinterpretar cada plato con el espíritu de Halloween. Un ejemplo: si vas a hacer pasta… ¿Por qué no pruebas con la pasta de color negro?

10. EXTRA: la música

La música también forma parte del ambiente. Prueba a cambiar el sonido de las llamadas de tu teléfono por algo aterrador y plantéate ver una película de miedo rodeado de toda esta decoración. ¡Que la disfrutes!


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *