Cómo mejorar tus relaciones de pareja en 10 pasos

Si has decidido organizar tu vida en pareja debes saber que es muy importante que cuides constantemente esa relación y que no caigas en la rutina. En este artículo te vamos a dar las claves necesarias para que sepas cómo mejorar tus relaciones de pareja en 10 pasos, de esta manera podrás vivir en una relación que te reporte más felicidad y menos problemas.

Pareja heterosexual, feliz y abrazada

1- Busca un espacio para el diálogo

A muchas parejas les sucede que abandonan la comunicación a los caprichos de la rutina. Si crees que este es tu caso,  debes proponerle a tu pareja un espacio para el diálogo, un momento del día, aunque sea breve, para hablar sin interferencias, sin tele y de una manera directa, y sobretodo, respetuosa, sin subidas de tono ni reproches.

2- Comunica aquello que te disgusta

Muchas veces por orgullo, otras para evitar dañar a la persona amada, nos callamos aquello que nos disgusta y no nos hace sentir bien. Mantener este desagrado quema la relación de pareja. Comunica aquello que no te hace sentir bien para que tu pareja lo entienda y para sentirte relajado en la relación.

3- No le pongas edad a las muestras de amor

Una pareja madura no tiene porque ser una pareja aburrida o que ya ha perdido chispa. Debes intentar que la comunicación con tu pareja sea igual de amorosa, que sigáis saliendo a pasear juntos y que os sigáis besando, porque los besos en la boca, no tienen edad.

Pareja en la tercera edad, abrazada y feliz

4- Establece límites en el sexo

Tú y tu pareja debéis tener claros cuáles son los límites de cada uno en el terreno sexual. Sólo de esta manera podéis mantener relaciones sexuales sanas y dejaros llevar completamente siempre que tengáis en cuenta los límites de la otra persona.

5- Huye de la rutina en las relaciones sexuales

El sexo no tiene hora del día, ni unas determinadas posturas, ni un determinado lugar para practicarlo…. El sexo puede unir mucho a una pareja, por lo que es muy importante que no dejéis que la rutina contamine el sexo. Cambiad, probad algo nuevo, daros el regalo de la innovación en un terreno tan íntimo.

Pareja besándose en relación sexual

6- Cuenta hasta 10….

En una discusión de pareja, dónde se tocan muchas fibras sensibles, es posible que alguno de los dos diga alguna barbaridad de la que después pueda arrepentirse. Mantén la calma en estos momentos, utiliza un tono de voz adecuado y cuenta hasta 10 antes de decir algo que pueda causar una nueva herida en la relación.

Pareja de mujeres discutiendo

7- Salid a pasear juntos

El ejercicio físico al aire libre es fuente de salud y felicidad. Nada mejor para unir a una pareja que poder compartir todo lo bueno que un paseo al aire libre nos aporta.

8- Celebra tu relación, todos los días

No sólo se tiene pareja en San Valentín o en al aniversario de boda… Es importante que celebres tu relación diariamente, no con nada material, pero sí con algún detalle o alguna muestra especial, o un simple “te quiero” o una confesión de sentimientos más extensa.

Pareja feliz comiéndose un lácteo

9- No dejes temas pendientes

Si acumulamos disgustos y rencores vamos a notar como día tras día nuestra relación pierde calidad… Es importante que si detectas algún sentimiento desagradable dentro de ti hacia tu pareja se lo comuniques de una manera tranquila y sincera. Esto no os distanciará, sino que ayudará a uniros.

10- Compartirlo todo

Dicen que al compartir la alegría ésta se duplica pero al compartir el dolor éste se reduce a la mitad. Claro que sólo nos gustaría compartir con nuestra pareja los momentos más felices, pero si te sientes mal, la persona que te quiere agradecerá que confíes en ella y te dejes querer.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *