Cómo hacer unas cintas con almejas, cebollino y puerro en 10 pasos

La pasta es un alimento elaborado a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en carbohidratos, 100 g de pasta contienen como máximo 75 g de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan aproximadamente unas 370 Kcal, lo que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico. Los hidratos de carbono aportados son de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad. Aporta también fibra vegetal, (sobre todo las pastas integrales), lo que favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos. La pasta es un alimento básico ya que aporta pocas proteínas y no contiene grasas, por lo que hay que complementarla con otros alimentos como los huevos, el aceite de oliva virgen extra, el pescado y la carne.

CintasAlmejas_00

 1. Ingredientes


 2. Utensilios


  3. Dejamos las almejas en agua salada

Este plato requiere de una preparación anterior así que habrá que tenerlo previsto de un día para otro o sino, comenzarlo por la mañana para poder servirlo al medidodía. Ya que las almejas hay que dejarlas previamente en remojo en agua salada, alrededor de unas 5 horas, el motivo es para que suelten la posible arena que puedan contener y que estropearíael plato.


4. Comenzamos a freir el sofrito

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva caliente echaremos el ajo picado a trozos pequeños y los puerros cortados en rodajas. Le añadiremos la sal y la pimienta y rehogaremos durante 1 minuto para que coja todo el sabor.

puerro

5. Añadimos las almejas al sofrito

Escurriremos bien las almejas para que no suelten ni una sola gota de agua y las añadiremos al sofrito del ajo y del puerro. Las taparemos y dejaremos que se abran. Una vez abiertas, las retiraremos del fuego y las salpicaremos con el perejil picado.


6. Cociendo La pasta

Como toda la pasta habrá que cocer las cintas en abundante agua hirviendo con sal hasta que quede al dente. La escurriremos y la incorporaremos a la sarten donde tenemos las almejas. Removeremos y espolvorearemos con el cebollino picado.


7. Un truquito del chef

Si escurrimos la pasta un poco antes de añadirla a las almejas, lograremos que dicha pasta quede un poco blanda y reste sabor al conjunto del plato.

ALMEJAS-EL-COTIDIANO

 8. Otras ideas para presentar el plato

Aquí os he indicado este plato para hacer las almejas con su concha, pero también las podeis servir sin ella. Sólo es quitarles la cáscara antes de juntarla con la pasta (cuidado con los dedos que estarán muy calientes).


9. Completa este plato con una ensalada

Esto ya os lo dejo a vosotros. Mi opinión personal es que es un plato muy completo pero que lo podeis acompañar de una rica ensalada de vegetales y acabar el menú con un sabroso te verde y habreis logrado una comida sana y equilibrada.


10. Un consejo para hacerlo más sabroso

Servir este plato acabado de hacer para aprovechar así el sabor al máximo, porque si no, la salsa quedará diluida y no tan sabrosa como cuando se sirve recién hecha.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *