Cómo hacer una tarta casera en 10 pasos

En el artículo de hoy hablaremos de cómo hacer una tarta casera en 10 pasos, antes de todo esto, adelanto que la tarta tendrá varios pasos (como  el almíbar, etc.) Bien procedamos a ello:

tarta casera en el cesped

1 Ingredientes para hacer el bizcocho

2 Batir las yemas

Ahora partiremos los tres huevos que habíamos cogido antes y después de esto cogeremos un bol (también podemos coger un plato bastante ondo para que sea similar a un bol) y batiremos las yemas con el azúcar que habíamos puesto en dos vasos de yogur. Ahora cogeremos el yogur (no lo confundáis con el aceite o con cualquier cosa que hemos echado, esto sólo es el yogur) y el aceite con un batidor de varillas (si no tenemos podremos usar una “mini-pimer”, pero habrá que ponerlo en un nivel flojo).

3 Mezclar

Después de esto, habrá que mezclar en un cuenco la harina con la levadura y añádelo al batido anterior. Tendremos que batirlo bien con una cuchara de madera (son las que mejor baten, las de toda la vida, que son las de comer sopa no baten muy bien, dejan la mezcla con grumos y eso no nos conviene).

4 Batir y echar la mezcla

Batiremos las claras a punto de nieve. Enciende el horno a fuego fuerte, después echaremos la masa anterior a las claras batidas (son las anteriores) y tendremos que mezclarlo todo bien porque si no quedará con grumos.

5 Engrasar el molde

Habrá que engrasar el molde redondo con mantequilla (sin sal) y echaremos la mezcla del bizcocho. Meterlo al horno, a los cinco minutos, baja el fuego a la mitad y pincha el molde con una aguja: si sale limpia, el bizcocho estará hecho; y si sale con migas habrá que dejarlo un rato más.

Engrasar el molde con mantequilla

6 Almíbar

En un cazo, pondremos el agua con el azúcar a cocer hasta que veamos que se pone de color morado. Cuando esto este hecho, el almíbar ya estará terminado y lo podremos verter en el bizcocho.

7 Crema de chocolate

En un cazo, pondremos a derretir el chocolate con el agua, a fuego lento. Lo moveremos y lo cuidaremos que no hierva. Echaremos poco a poco la leche mientras la mezclamos con el chocolate, subiremos el fuego a la mitad y dejaremos cocer cuatro minutos. Dejaremos que se enfríe.

Pedazo de tarta de chocolate

8 Preparación

Poco a poco la tarta estará terminándose. En este paso hablaremos sobre todo de la preparación: ahora con un cuchillo de sierra (por si no lo sabéis un cuchillo de sierra es cómo una sierra, lo diferenciaréis por su forma) prosigamos, con él dividiremos el bizcocho en dos capas. Con una cuchara normal emborrachada de almíbar las dos mitades.

9 Las capas

Cada vez queda menos, la tarta ya está casi hecha. Una vez dicho esto pondremos las famosas capas de chocolate. Pondremos un capa de crema de chocolate o de crema pastelera y ya cerraremos el bizcocho colocando la mitad sobre la otra. Ahora bañaremos con chocolate todo el bizcocho, por la parte de arriba, por el lateral derecho y por el lateral izquierdo (lo que viene a ser bañar el bizcocho entero, la primera parte del bizcocho y la segunda copa)

10 La manga pastelera

Con una manga pastelera llena de merengue o nata puedes poner: felicidades, o alguna otra cosa que se os pase por la cabeza, por ejemplo puedes poner alguna frase bonita que se os ocurra, si es una tarta para un cumpleaños la mejor opción es poner HAPPY BIRTHDAY !!.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *