Cómo hacer una rica cena en 10 pasos

Vivir solo/a no significa que no puedas comer bien. Es por eso que estos consejos te pueden ayudar a salir de algún apuro gastronómico o de compromisos de última hora. En este espacio encontrarás soluciones fáciles y muy asequibles para que tu estómago y tú estéis contentos el uno con el otro. Podríamos listar situaciones que te pueden pasar en cualquier momento y que requieren una pronta resolución y si es económica y fácil son un tándem perfecto.

Imagina…. Una noche de sábado, estás en casa, cómodamente tirado en el sofá y suena el timbre de la puerta. Por tu mente pasa rápidamente un pensamiento: ¿quién será? Pero no tienes ni idea. Abres y allí tienes a 3 amigos que vienen con una botella de vino para que les invites a cenar. La ley de Murphy aparece, no has ido a comprar y tu nevera está casi en las últimas.


IMG_6794

1. Buscamos los utensilios


 2. Preparamos los ingredientes


 3. Hervimos el agua

En una cazuela con agua hirviendo y sal pon un paquete de spaghettis de medio kg. La pasta para que esté perfecta deberá cocer 7 minutos. Las leyendas urbanas dicen que si coges un spaghetti y lo tiras contra la pared y éste se queda pegado es que ya está listo.


 

cazuela
4.  Escurrimos la pasta

Después la retiras del fuego, la pones a escurrir y le echas agua fría para que no se pegue. Dejas la pasta que seque.


 5. Derretimos la mantequilla

Mientras, coges una sartén grande. Pones en ella media tarrina de mantequilla o margarina y dejas que se vaya diluyendo a fuego lento, removiendo de tanto en tanto.


 6. Añadimos la pasta

Cuando la margarina esté deshecha le incorporas la pasta y remueves.


 7. Volcamos los huevos sobre la pasta

Coges los huevos y los echas crudos encima de la pasta. Sin parar de remover hasta que cuajen. Pero no queremos que se queden como unos spaghettis con huevo revueltos, así que si los dejas un poco cruditos la pasta quedará mucho más sabrosa.


 8. Salpimentamos al gusto

Hay que ponerles sal y pimienta a vuestro gusto.

cosasdecocinaparaimprimir


 9.  Agregamos el queso rallado

Finalmente, les añadimos el queso rallado, removemos un poco más y ya tendremos unos ricos spaghettis.


 10. Espolvoreamos la pasta con orégano o perejil

Si quieres que tengan un poco de color los puedes espolvorear con un poco de orégano o perejil picado muy fino.

 

spaghetti-colatura-alici-cetara3

 

El consejo final:

Como en todo lo que uno hace hay que pensar que cocinas tanto para ti como para tus invitados así que ponle la máxima dedicación y ya verás como eres el perfecto anfitrión.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *