Cómo hacer una paella de arroz integral con verduras en 10 pasos

Siguiendo la línea de los últimos platos que os he indicado anteriormente, hoy os propongo que hagamos en 10 pasos, una sabrosa y nutritiva paella de arroz integral con verduras. Que se haga dieta no significa el tener que sacrificar el gusto por una buena comida, al contrario, los componentes de esta receta aportan un sabor excelente para satisfacer a cualquier comensal, incluso me atrevería a decir que apenas notarás si es un arroz integral o uno blanco tradicional.  Antes de comenzar con la receta darte unas pinceladas sobre las propiedades del arroz integral. Tiene una mayor cantidad de fibra que el arroz blanco. Los alimentos con fibra son perfectos para limpiar nuestro organismo y aportarnos una regularidad intestinal.

Arroz blanco integral


 

  1. Ingredientes


 2. Preparamos el sofrito con ajo, cebolla y pimiento

Cogeremos la cazuela y le pondremos unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando éste lo veas caliente le echas el diente de ajo picadito, la cebolla rallada o picada y el pimiento cortado a tiras o a cuadrados, como tu prefieras. Lo vamos removiendo para evitar que se pegue o se queme.


 3. Cocemos el sofrito hasta que quede dorado

Una vez que tenemos lo anterior con un color dorado le añadiremos las judias verdes troceadas, los champiñones laminados y la berenjenas a taquitos. Le pondremos los tomates rallados y lo rehogaremos con el vino. Dejaremos a fuego lento e iremos removiendo alrededor de 5 minutos.


 4. Añadimos el arroz y el agua caliente

Cuando veamos que todo comienza a hervir le añadiremos los puñados de arroz integral y lo cubriremos con agua caliente o con un caldo vegetal. Atención a este paso porque es uno de los más importantes. Encontrarle el punto al arroz es bastante complicado pero como siempre digo, sólo probando conseguirás acertar. Echaremos sal a nuestro gusto y dejaremos hervir alrededor de 40 minutos.


 5. Los trucos del chef

Una de las pistas para conseguir un buen arroz es no moverlo demasiado. Lo mejor es dejarlo que vaya cociendo con las verduras y el caldo. El arroz integral es un poco más duro que el blanco por lo que necesita de un mayor tiempo de cocción.

reloj


 6. Probamos el arroz para ver si ya está al punto

Iremos probando el arroz cada diez minutos para ir rectificando de sal y probar el punto del arroz. El integral no absorbe tanto como el blanco por lo que hay que ir vigilando que ni quede caldoso ni muy seco.


 7. Apartamos el arroz del fuego y reservamos

Cuando lo probeis y veais que está ya como a vosotros os gusta apartarlo del fuego y dejar unos minutos reservado para que acabe de cocerse con su propio calor.


 8. A servir la paella

Si os gusta caldoso hay que dejarlo reservar poco tiempo para que el arroz no absorba todo el agua pero si por el contrario so gusta seco hay que dejarlo reposar.

paella-de-verduras-1


  9. Añadimos pimiento o colorante

En la imagen podeis ver un arroz con sus verduras y que con un poco de colorante podría pasar perfectamente por uno tradicional. Se puede decorar con unas tiras de pimiento asado, con un huevo cocido y cortado a rodajas… etc.


 10. Reciclamos lo que sobra

Hoy en día no se puede tirar nada así que si os sobra lo podeis guardar y para el día siguiente seguirá estando delicioso.Un plato muy completo que teneis a vuestra disposición en este blog siempre que lo necesiteis. La tradición al alcance de todos. ¡Que aproveche!


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *