Cómo hacer un sándwich con forma de cocodrilo en 10 pasos

¿Estás cansado de ver y comer todos los días el mismo sándwich aburrido? Si es así esta es vuestra solución: el nuevo sándwich cocodrilo. Es fácil y divertido. Este bocata lleva ingredientes variados que a la vez son saludables y si ya tenéis los ingredientes os sale GRATIS!! Si queréis aprender a hacerlo comenzamos ya:

1 Ingredientes

2 Cortar el pan

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos tendremos que cortar un extremo de la barra de pan, el trozo será de más o menos unos diez centímetros, (si lo hacemos así es porque si nos fijamos los cocodrilos son demasiado largos) después de esto reservamos el resto de el pan que sobra.

3 El resto de la barra

Ahora al resto del pan que hemos reservado, le haremos un corte longitudinal(por si no lo sabéis es un corte a lo largo del pan),después de que hayamos hecho el corte que acabo de explicar tendremos que quitarle la miga. (Si os gusta la miga se la dejáis y si no la quitáis, esto también depende de nuestro gusto).

4 Cortar los ingredientes en trocitos pequeños

En este momento cogeremos unas tijeras cortaremos todos los ingredientes en pequeños trocitos (excepto las aceitunas y las almendras) y los tendremos que poner en un cuenco (no es necesario ponerlo en un cuenco, se puede poner en un plato llano, da igual donde lo pongamos, siempre quedará igual).

5 Cucharadas de mayonesa

Bien ahora echaremos en el cuenco (el plato llano u hondo, o cualquier plato que hayamos cogido) las tres cucharadas de mayonesa (si no os gusta la mayonesa normal, no pasa nada, pero eso sí, si echamos mayonesa ligeresa no quedará igual, estará un poco soso, es lo mismo que decir que va a quedar desaborido) y lo tendremos que remover bien.

mayonesa natural

6 Guardar un pico del pan

Ya que hemos hecho la mezcla de esto, dejaremos en este paso la mezcla a parte. Cogeremos otra barra de pan (o si nos ha sobrado lo usaremos ahora) para hacer la boca del cocodrilo. Tendremos que tener preparado las dos aceitunas y almendras para hacer los dientes del cocodrilo.

7 Rellenar el pan

Ahora con la mezcla anterior, la que hicimos antes, tendremos que ir rellenando el pedazo de la barra de pan con cuidado de que la mezcla no se vaya cayendo, para que no ocurra esto lo tendremos que rellenar despacio, con cuidado y muy poco a poco. Cuando acabemos, esto será el cuerpo del cocodrilo, por si no lo sabéis en este sándwich la cola será el pico del pan.

8 Cara del cocodrilo

En este momento tendremos que abrir por la mitad la punta del pan que habíais reservado. En lo que se refiere a la miga de la parte interior tendremos que coger las almendras y clavarlas por los bordes como si fueran dientes, y en la “corteza” de la parte superior del pan, colocaremos las aceitunas con unos palillos clavados en diagonal, esto servirá de ojos, como he dicho antes, las aceitunas deberán ser sin hueso, pero si son con hueso lo que tenemos que coger y quitarlos, la aceituna probablemente se romperá un poco, si esto ocurre la pondremos en horizontal y así clavaremos el palillo, si no se rompe si hará igual que las aceitunas sin hueso.

aceitunas rellenas de almendras

9 Un truco para unir las dos partes de la cabeza

Una vez que tengamos puestos las dos partes de la cabeza, las juntaremos con el palillo que hemos puesto en cada ojo los bajaremos un poco para que cuando juntemos las dos partes de la cabeza del bocadillo. Habrá que mover un poco los palillos para que no se junte con las almendras porque si no la almendra se romperá y el bocadillo quedará feo. Hay que disimular que hemos puestos palillos de modo que si sobra un poco de arriba intentaremos regularlo de manera que no se note que hay están los palillos.

10 Unir la cabeza con el cuerpo

Ya esta terminado el sándwich, ahora toca unir la cabeza con el cuerpo: para colocar la cabeza junto al cuerpo en una fuente ovalada. Para hacer que la figura quede más graciosa, podéis poner un palillo que separe las dos partes de la cabeza, como si el cocodrilo tuviese la boca abierta. Si queremos juntar la cabeza y el cuerpo cogeremos dos palillos, cogeremos uno y lo pondremos en horizontal, con el otro haremos lo mismo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *