Cómo hacer un pollo relleno con guarnición en 10 pasos

Un domingo cualquiera, una comida de celebración, un cumpleaños…. todo es válido para reunirse en torno a la mesa y disfrutar de una buena comida con la gente a la que quieres.  Pero, entre que no tienes mucho tiempo y que la cocina y tu no sois grandes amigos, aquí vas a encontrar el arma perfecta para conquistar a esas personas y dejarlas con la boca abierta. Sólo es cuestión de inspiración y un poco de atención. Te iré dando pasos de cómo hacer disfrutar del paladar a tus comensales.


 pollo-relleno 1. Ingredientes


 2. Cortamos en rodajas los rollitos

Coger los dos rollitos y cortarlos en rodajas de 1 dedo de grosor. Tened en cuenta que aparte de envueltos en plástico van enrollados con una cuerda por lo que se la tendreis que quitar. Os sugiero que los trozos de las puntas no los useis porque queda un poco feos.


 3. Los utensilios que usaremos

Por otro lado preparad una cacerola o sartén grande. En ella pondreis la margarina y, a fuego lento, la ireis disolviendo lentamente, evitando que se queme.


 4. Rehogamos las verduras

Coged los botes de las verduras y quitadles el agua que llevan dentro. Seguídamente volcad el contenido en la cacerola y rehogad con la margarina para que las verduras se impregnen de su sabor. Todo hay que hacerlo despacio, no hay prisa. Después de un par de minutos retirad del fuego.

patatas y zanahorias

5. Añadimos la crema de calabaza

En otra sartén echad el brick de la salsa de calabaza. En este caso he puesto esa crema pero podeis poner la que a vosotros os guste más. Cuando esté caliente añadirle las rodajas del pollo y que la salsa lo cubra completamente.


 6. Emplatamos a nuestro gusto

Ya tenemos las dos partes del plato. Así que vamos a presentarlo. En este punto ya es cuestión de gustos. Lo que queda bién es poner unos tres trozos del pollo relleno cubiertos de salsa y, al lado, como de guarnición las patatas con las zanahorias y guisantes que ya teniamos salteadas con la margarina de antes.

 

Crema-de-verduras-pollo-y-salsa-suprema-antes


 7. Consejos útiles para decorar el pollo

Encima de la carne se le puede poner, para decorar, un poco de perejil picado que destacará mucho sobre la salsa de calabaza.


 8. Ponemos sal y pimienta a la verdura

Para darle más sabor a la verdura y que no quede muy dulce por la margarina echarle sal y pimienta, pero cuidado de no pasaros. Todo en su justa medida.


 9. Servimos el pollo con una guarnición

Es un plato muy completo pero si quereis añadirle otro tipo de guarnición no hay problema. Unas patatas fritas, una ensalada, judías verdes…etc……el pollo o pavo son dos carnes muy agradecidas para lleva todo tipo de acompañamiento.


 

 

10. El toque final del chef

Para los que os preocupais por la dieta podeis sustituir la margarina por aceite de oliva, o cocinar las verduras al vapor. Siempre hay opciones.


Categorised in:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *