Cómo hacer un pastel de carne frío en 10 pasos

Primero de todo no os llevéis la mano a la cabeza que tampoco es para tanto. Ya veréis que, a medida que seguís los pasos, vuestro plato se irá convirtiendo en una comida deliciosa y que os hará sentiros orgullosos de vuestra habilidad para hacerlo.Hay que dar un paso adelante, dejar atrás los miedos y aventurarse en el fascinante y apetitoso mundo gastronómico. Con el poco tiempo que últimamente todo el mundo tiene no significa que no podamos tener o hacer un plato que colme nuestras expectativas……

patatasiembra


  1. Ingredientes


 2. Hervimos el agua

Cogemos una olla y ponemos aproximadamente la mitad de agua a hervir con un buen puñado de sal. Mientras vamos pelando las patatas y las cortamos a porciones medianas. Cuando el agua hierva echamos los trozos de patata y los dos huevos

 

agua_hirviendo


 3. Preparamos el relleno del pastel

En una sartén ponemos unas 6 cucharadas de aceite, una cebolla rallada, medio diente de ajo picadito y lo vamos rehogando. Una vez que la cebolla esté dorada le incorporaremos la carne picada y dejaremos que vaya cociéndose a fuego medio.


 4. Escurrimos las patatas y reservamos

Cuando veamos que las patatas ya están hervidas (esto se sabe pinchándolas con un tenedor y si se pinchan fácilmente entonces las sacaremos del agua). Las dejaremos escurrir en un colador y seguiremos con el relleno. Si no os fiais de vuestro instinto pues pensad que deben hervir alrededor de media hora.


  5. Añadimos los tomates y el vino

Una vez que la carne comienza a estar hecha, le añadimos los tomates previamente rallados y el vino. Condimentaremos con la sal y la pimienta y dejaremos cocer a fuego medio durante 10 minutos, después retiraremos del fuego.


 6. Montamos el pastel de carne

¿Porqué os digo esto? Porque a la hora de montar el pastel todos los componentes deben estar fríos porque si no es bastante difícil. Lo que os diría es que los dejarais todo preparado el día anterior y así ya tenerlo listo para hacer el mismo día de la comida.


 7. Colocamos el relleno en el centro de la masa

En una base lisa como el mármol de la cocina o una mesa poned papel de aluminio haciendo un cuadrado de 40x40cm. En ella iremos poniendo los trozos de patata y chafando con las manos hasta formar un rectángulo compacto. El grosor de la patata debería ser de la mitad de un dedo.


 8. Enrollamos el pastel de carne

Seguidamente, en el medio del rectángulo y a lo largo le iremos colocando la carne picada. Y ahora viene la parte un poco más complicada. Con los extremos del papel de aluminio iremos haciendo un rollo con la patata hasta formar una especie de brazo de gitano.


 9. Decoramos el brazo de patata

Se puede decorar de múltiple formas. La que os propongo es cubrirlo de mahonesa, con rodajas de huevo y unas aceitunas, pero ya os digo que eso va a vuestro gusto.

DSCN2338


 10. El consejo final del chef

Es un plato que se puede servir como principal pero si veis que es poca cosa se puede acompañar con una buena ensalada para compartir y un vino blanco.

 

 


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *