Cómo hacer un blog en 10 pasos

Muchas personas se quieren sumar a la iniciativa de hacerse un blog. La idea en sí es bastante buena, ya que nos brinda muchas posibilidades como por ejemplo encontrar trabajo, tener nuevas amistades, colaboraciones, etc. Pero hacer una bitácora en sí no es suficiente; si queremos hacer un proyecto serio tendremos que realizar algunas tareas importantes para conseguir el impacto deseado.

xblog3

Existen dos tipos de blogs: los gratuitos y los de pago. Aunque los blogs gratuitos muchas veces tienen mucho éxito, los de pago nos ofrece adentrarnos al mundo bloguero “profesional”. Si quieres potenciar tu marca o quieres mucha visibilidad en una temática en concreto tendrás que invertir dinero.

Hoy nos vamos a focalizar en la creación de blogs de pago. Si esta es tu intención y no sabes cómo empezar, te diremos 10 pasos a realizar para que tu página tenga el mejor impacto posible.

Paso 1: Piensa bien en la temática que te quieres involucrar

Escoger un tema que te apasiona es muy importante, ya que podrás dar lo mejor de ti. Porque una temática tenga mucha repercusión, no significa que tengas que involucrarte, especialmente si no te gusta. Este concepto es muy importante porque puede determinar el éxito o no en un futuro.

Paso 2: Escoger la plataforma

Este es uno de los puntos claves, es lo que va a marcar la diferencia entre empezar con buen pie o no. No todas las plataformas ofrecen lo mismo. Si quieres tener una página profesional te recomamos WordPress.org, pero eso ya es decisión tuya.

Paso3: Elegir hosting

Escoger un buen alojamiento web será crucial porque puede determinar la visibilidad que tendrás en la red. Además, si escoges una de mala calidad tendrás muchos errores y caídas en el servidor.

Paso 4: Escoger plantilla

Elegir una buena plantilla es muy importante porque es la estética de tu blog. Puede determinar si un internauta seguirá o no navegando en tu página. Existen themes gratuitos y de pago. Los de pago suelen ser mejores, pero eso te lo dejamos a tu elección.

xblog2

 

Paso 5: Reestructura la plantilla

Una vez hayas elegido la plantilla, si tienes la opción de reestructurar tu plantilla sería ideal para que lo pongas a tu gusto. Además, será una forma de innovar.

Paso 6: Reestructura tu página

Ahora es el momento ideal para poner nuevas categorías, menús, submenús, etc. Es ideal para que el usuario que interactúe en tu página lo tenga más fácil para encontrar lo que está buscando.

Paso 7: Escoger plugins

Esta opción sólo está si has escogido la plataforma WordPress. Los plugins son unas herramientas que nos ayudará a optimizar nuestro blog, bloquear posibles ataques de hackers, virus, malware, etc. Hay una infinidad de plugins, pero elige los mejores posibles.

Paso 8: Instala un corrector en tu blog

En el caso que tu blog no venga incluido con un corrector sería importante que lo implantes en tu página. Así sabremos las faltas de ortografía que tenemos.

Paso 9: Escribe contenido

Ahora es el momento para escribir contenido a tu blog. A ser posible haz varios posts para tener faena realizada.

Paso 10: Publica tu blog

Una vez hayas hecho todas estas tareas, simplemente tienes que publicar tu blog al mundo entero y esperar a recibir visitas.


Tags: , ,

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *