Cómo hacer un bizcocho de manzana diferente en 10 pasos

 

Estoy segur@ que habrás visto infinidad de recetas para preparar el típico pastel de manzana o tarta. En esta de hoy te voy a hacer una propuesta diferente. Combinar la suavidad de un buen bizcocho junto al dulzor de la manzana y el azúcar. Un sencillo postre que no hará que eches de menos la bollería indusrial, se puede comer de una manera sana y deliciosa sin tener que renunciar al sabor.

bizcocho manzana

  1. Ingredientes


 2. Utensilios


 3. Precalentamos el horno para cocer la masa del bizcocho

Para comenzar lo primero que se debe hacer es encender el horno a unos 180º aproximadamente. Si lo hacemos así aprovechamos ese tiempo que va calentando para preparar nuestro bizcocho de manzana.


 4. Preparamos la mezcla base del bizcocho

Cogeremos el bol y echaremos los dos huevos. Los batiremos bien con las varillas hasta dejarlo bien fino como si fuera para hacer una tortilla francesa. Después le añadiremos el vaso de leche y el azúcar sin dejar de remover porque si no aparecerçan unos bultitos sospechosos llamados grumos que si los dejamos, luego al cocer, son muy desagradables de comer.

azucarero


 5. Añadimos la harina poco a poco

Ya tenemos batidos el huevo, la leche y el azúcar así que vamos a una de las partes fundamentales y básica para lograr un bizcocho perfecto. Le iremos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de mover las varillas. Cuando veamos que la masa se va transformando en algo más consistente pero sin dejar suave es que ya está en su punto.


6. Añadimos la ralladura del limón

Estamos a punto de terminar con la base principal del bizcocho de manzana, ya queda poquito. A la mezcla le le añadiremos ahora la ralladura del limón para aportarle frescor y el medio sobre de levadura. Lo moveremos bien y lo dejaremos reposar en el bol durante unos 5 minutos.


7. Elegimos el molde que más nos guste

Quería hacer un apartado para este punto porque hay muchos tipos de molde y de su elección dependerá del éxito de este bizcocho. Personalmente me quedaría con dos. El tradicional desmontable o alguno de silicona. La razón es sencilla, porque ambos son ideales porque evitan que se quede pegado en sus bordes y nos destroce el trabajo realizado.


8. Decoramos el bizcocho con la manzana y las almendras

Cogeremos las manzanas, las pelaremos, cortaremos por la mitad y cada una de esas mitades las cortaremos a láminas finas a modo de media luna. Después la iremos colocando una a una hasta cubrir totalmente la masa del bizcocho. Las espolvorearemos con un poco de azúcar y las almendras picadas.

 

manzana_fuji

 


 9. Metemos el bizcocho en el horno

Echaremos la mezcla en alguno de los moldes anteriormente comentados (si quereois aseguraros que no se pegue untadlos con un poco de mantequilla o margarina) y lo meteremos en el horno alrededor de 40 minutos.


10. Comprobaremos si el bizcocho está cocido

Para comprobar si el bizcocho está listo, le podeis introducir una varilla afilada o punta de cuchillo. Si salen secas es que está listo pero si sigue húmeda dejar algunos minutos más. Comprobareis que la manzana se ha ido poniendo de un tono caramelo, eso es debido al azúcar que se ha disuelto con el calor y se ha hecho almíbar. Cuando esté hecho, dejarlo enfriar y desmoldar.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *