Cómo hacer un bizcocho de limón en 10 pasos

Siempre son una tentación…los dulces, repostería, caprichos para el paladar. Pero siempre hay opciones alternativas a la bollería industrial.  Aquí hoy os vamos a indicar una receta fácil para hacer un simple bizcocho pero lleno de sabor que no os hará echar de menos un bollo industrial.

DSC_02501. Ingredientes


 2. Los utensilios

Para hacer este sencillo bizcocho necesitaremos: un bol, una batidora de varillas (si no tenéis pues un tenedor), un rallador y un molde para bizcochos.


 3. Batimos los huevos y el azúcar

Coged los dos huevos y batidlos bien. Seguidamente añadir los dos yogures de limón, el medio vasito de aceite y el azúcar hasta quedar bien mezclado y liso.

Huevos


 4. Mezclamos la harina con el resto de ingredientes

Ahora viene la parte más delicada. Ir poniendo la harina, incorporándola poco a poco a la masa para que vaya quedando consistente. Para saber si es una masa de bizcocho perfecta en el siguiente paso os doy la solución.


 5. Miramos si la masa está lista para ser horneada

Coged una cuchara y llenadla de la masa y volcadla sobre el resto de la crema, si ésta cae como los churros de la playa que hacemos para los castillos de arena es que la base ya está lista. Esto os parecerá una tontería pero funciona.


 6. Precalentamos el horno

Mientras preparamos el bizcocho hay que encender el horno para que vaya calentando. Debe estar a 175- 180 grados.


 7. Añadimos la levadura y el limón

Cuando la mezcla está bien batida le añadiremos la levadura, la ralladura del limón y ya estaría. Si quereis que el bizcocho tenga más sabor le podeis poner piñones, almedras, pasas…..cualquier fruto seco es bueno.

limones

 8. Eligimos el molde que más nos guste

A ver…….esto del molde tiene algunas opciones. O uno fijo o uno de esos que tienen como un enganche y luego son más fáciles de desmoldar, el que vosotros queráis. Lo único es que debéis acordaros siempre de untarlo co n un poco de mantequilla para que la mezcla no se quede pegada al cocerse.


 9. Vigilamos la cocción del bizcocho

Introducimos el bizcocho en el horno a media altura durante 35-40 minutos a 175 grados. Un consejo, mejor que no vayáis abriendo y cerrando el horno porque si no se pierde la temperatura y se corre el riesgo de que el bizcocho se hunda y quede muy feo.


 10. Dejamos enfriar y desmoldamos

Una vez ya sacado del horno, dejar enfriar, desmoldar y ¡ que aproveche!


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *