Cómo hacer un Bavarois de chocolate en 10 pasos

Otro postre fácil de hacer, no os asusteis por el título que parece más de lo que en realidad es. Además, con las fiestas navideñas seguro que disponeis de tiempo extra para preparar ricos dulces y os aseguro que con éste vais a triunfar porque hará caer en la tentación hasta el menos goloso de la familia.  Por la foto podreis observar que sólo con mirarlo ya apetece pegarle aunque sea un mordisquito. Os animo a intentar hacerlo.


RECETA DE BAVAROIS DE CHOCOLATE

 


1. Ingredientes


 2. Utensilios


 3. Tiempo y dificultad


 4. Elaborando el Bavarois

En un cazo verteremos 40 cl de leche desnatada y la calentaremos a fuego lento pero sin llegar a hervir. Mientras, en un bol de agua fría tendremos las 4 hojas de gelatina en remojo para que se ablanden.


5. Batiendo los huevos y el chocolate

En otro cuenco verteremos 2 yemas de huevo, el chocolate, 3 cucharadas de edulcorante en polvo y dos cucharadas de leche. Lo mezclaremos todo hasta conseguir una masa homogénea. Seguídamente echaremos la leche caliente sobre esta preparación y lo batiremos todo con la batidora.

Bavarois-de-chocolat


6. Enfriando la mezcla

Dejaremos escurrir las hojas de la gelatina y las incorporaremos a la mezcla hecha anteriormente. Dejaremos que se enfríen y verteremos la preparación en 4 tacitas que reservaremos en la nevera durante un par de horas.


7. La crema inglesa

En un cuenco mezclaremos las 3 yemas de huevo con las 3 cucharadas de edulcorante. Pondremos los 15 cl de leche desnatada a calentar en un cazo y cuando esté lista la añadiremos a la mezcla anterior sin parar de remover.


8. Cociendo la crema

Calentaremos a fuego lento esta preparación durante 5 minutos removiendo constantemente con una cuchara de madera. Una vez acabada la cocción, pondremos la crema resultante en un bol grande y dejaremos que repose y enfríe.


9. La presentación

Para extraer el bavarois de las tacitas es muy sencillo. Pondremos unos segundos estos recipientes en agua caliente, sacaremos los dulces de los moldes fácilmente. Los colocaremos en el centro de unos platos de postre y verteremos la crema inglesa a su alrededor.

TripleChocolateBavarois-14


10. Diferentes posibilidades

Como os he comentado en anteriores post, la cocina es un medio tan creativo que siempre se puede añadir o incoporar cosas nuevas. La imaginación es poderosa a la hora de realizar cualquier receta. Los postres son fuente de inspiración para mucha gente y se llegan a hacer auténticas maravillas. Este de hoy es uno que fácilmente adaptable a muchas variantes. En las imágenes podeis observar varios ejemplos. Que vuestros paladares lo disfruten.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *