Cómo hacer un álbum de fotos digital gratis en 10 pasos

Un álbum de fotos siempre es un buen regalo y puede ser un gran detalle tanto para amigos, familiares como para nuestra propia pareja. Además, con la llegada de los álbums digitales ni tan siquiera necesitamos imprimirlos, aunque siempre quedan más bonitos así.

Hoy os enseñamos a hacer ese álbum de manera gratuita gracias al programa que proporciona Hoffman. Y si nos gusta tanto lo que hemos creado como para querer tenerlo físicamente, solo tendremos que enviar nuestro propio diseño de álbum a la tienda y ellos se encargarán de crearlo 🙂

album digital


1. Descarga el programa gratuito de Hoffman

Para crear el álbum necesitaremos un programa y el que mejor funciona es sin duda el que proporciona de manera gratuita Hoffman. Para descargarlo solo tenéis que hacer clic aquí, pulsar sobre “Descargar programa gratis” e introducir tu correo electrónico.

Al introducirlo te suscribirás a las novedades de Hoffman y te enviarán ofertas y demás. Si queréis quitar esa suscripción, fijaros abajo en los correos que os envían y buscad la opción para borrar vuestra suscripción.


2. Instala el programa

Una vez se descargue el programa, pasaremos a instalarlo. Hacemos clic sobre el ejecutable, pulsamos siguiente varias veces y si queremos elegir el lugar en el que vamos a instalarlo pulsaremos sobre “Instalación personalizada”. En caso contrario, déjalo en automático y pulsa siguiente hasta que se instale en la ubicación por defecto.


3. Crea un nuevo proyecto

Nada más entrar al programa nos pedirá que hagamos algo y en el centro aparecerá la opción de “Crear nuevo proyecto”. En caso de que no aparezca, también podéis encontrarlo haciendo clic sobre “Archivo” y “Nuevo”.


4. Elige un tipo de álbum digital

Ahora deberás elegir el tipo de álbum que quieres crear. Hoffman te da diferentes opciones en su catálogo de “Álbum digital”, que es el que te recomendamos ya que el resto podrían ser mucho más caros de pasar a papel en caso de que quieras hacerlo.

Elige una de las cuatro opciones que te proporcionan, dependiendo de las fotos que tengas pensado introducir en el mismo, y pulsa sobre “Siguiente”.

hoffman album


5. Selecciona el número de páginas y elegir un nombre

Piensa en cuantas fotos vas a introducir y elige el número de páginas para el álbum. Tienes opciones desde 18 hasta 98 páginas, por lo que precisamente no te va a faltar espacio para fotos.

Después, pon un nombre al proyecto y guárdalo dentro de tu ordenador donde quieras, aunque Hoffman tiene una carpeta por defecto que puedes dejar si no te supone ningún problema.


6. Elige el orden de las fotos

Por defecto el programa te puede ordenar las fotos por fecha o por nombre. Si quieres un orden concreto de las fotos, puedes nombrarlas por números y así Hoffman las ordenará por ti, evitando tener que hacer modificaciones al finalizar el álbum.


7. Selecciona las fotos

Llegó el momento de seleccionar las fotos. A la izquierda tienes un espacio en el que podrás ver todas las carpetas de tu ordenador y a la derecha las fotos que ya has ido introduciendo en el programa para que las incluya en el álbum.

Si ya las tienes ordenadas por número, mételas en una carpeta y arrastra la carpeta a la parte de la derecha. De esta manera el programa introducirá todas las fotos directamente y no tendrás que arrastrarlas una a una.

Antes de pulsar sobre siguiente, revisa bien que todas las fotos estén incluidas y que no se te haya olvidado ninguna.


8. Elige un fondo y borde

Toca elegir el fondo y el borde que queremos para el álbum. Deja la opción que viene por defecto de “Mejora automática de las imágenes” y la de “Aplicar bordes a las imágenes” si quieres que tenga bordes. En caso contrario, tan solo pulsa sobre el recuadro y desaparecerá esa opción y con ella los bordes.

También puedes elegir el tipo de fondo, desde un fondo blanco sin nada hasta fondos del propio programa, un color plano o una imagen que hayas creado. Si utilizas una imagen, procura que no sea otra foto, ya que el álbum quedaría algo extraño.

hoffmann


9. Selecciona una tapa

Hay numerosas opciones para elegir una tapa que sea de nuestro gusto, ya que las hay de todos colores y tipo para que nos quedemos contento con la que elijamos. Simplemente elige una en el recuadro de la izquierda o, en caso de que ninguna te guste, elige una imagen creada por ti para la tapa.

Después, ponle un título al álbum para que aparezca en la portada. Este título no tiene nada que ver con el título del proyecto que pusiste al crear el mismo, ya que ese título solo sirve para nombrar al archivo que se guardará con tu álbum por si quieres modificarlo posteriormente.


10. Crea el álbum digital

En la pantalla final podremos revisar todas las opciones que hemos elegido y crear definitivamente el álbum. Una vez pulsemos sobre “Generar”, nos aparecerá cómo ha quedado nuestro álbum, podremos introducir textos, cambiar imágenes y todo tipo de modificaciones que queramos hacer sobre el mismo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *