Cómo hacer tortitas en 10 pasos

Las tortitas son el postre por excelencia americano. ¿Quién no las ha visto en los desayunos de las películas? Esos inmensos platos de huevos fritos con bacon y una buena torre de tortitas con sirope. Aunque en España es un desayuno menos habitual y más propio de los restaurantes en los que lo tomamos como algo especial lo cierto es que sería muy fácil hacernos este apetitoso desayuno. Vamos a ver cómo hacer tortitas en diez pasos.

Tortitas en diez pasos


1. Ingredientes


2. Verter un huevo y echar 3 cucharadas de azúcar

Cucharada de azúcar

Lo primero que tenemos que hacer es coger un recipiente donde vayamos a batir todos los ingredientes. Primero añadiremos el huevo. En el mismo recipiente en el que vamos a echar todos los ingredientes tendremos que echar como mínimo tres cucharadas de azúcar. Aunque la cantidad puede variar dependiendo de la harina que echemos al final del proceso. A más harina más azúcar para que el sabor de la harina no cope el sabor del dulce.

>> + harina + azúcar <<


3. Echar dos cucharadas de mantequilla

Cucharadas de mantequilla

En el recipiente añadiremos dos cucharadas de mantequilla bien llenas. No hay que escatimar. Al fin y al cabo se trata de un postre muy dulce.


4. Verter 1/2 vaso de leche sobre todo los ingredientes

vaso de leche

 Para que la masa de las tortitas no sea demasiado espesa es necesario echar 1/2 vaso de leche como mínimo a todos los ingredientes. En caso de que queramos hacer mucha más cantidad de tortitas y hayamos echado más huevo, más mantequilla y más azúcar es obvio que necesitaremos más cantidad de leche.


5. Batir todos los ingredientes

batir la masa

Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados tenemos que empezar a batirlos con una batidora hasta que quede una masa totalmente uniforme. Comprobaremos que como aún no hemos echado harina es una masa muy líquida.


6. Echar harina para espesar la masa

harina para espesar

Una vez hemos batido todos los ingredientes, tenemos que echar harina a la masa para espesar. Como es difícil saber qué medida exacta de harina debemos echar tenemos que hacer el siguiente proceso de manera simultánea: echamos harina y batimos, echamos harina y batimos.

Así entre cucharada y cucharada sabremos si la masa queda como debe de quedar: un poco más espesa que líquida pero sin ser demasiado espesa. Un término medio.


7. Poner una sartén a fuego medio

sartén al fuego

La sartén sobre la que vertiremos la masa de tortitas tiene que estar calentándose a fuego medio. Ni muy caliente porque la masa se quemará enseguida ni muy fría porque tardarán mucho en hacerse.


8. Echar mantequilla a la sartén

Mantequilla para extender

Aunque venden sartenes antiadherentes, lo cierto es que las sartenes según se usan van perdiendo esta capacidad y además como la masa de las tortitas es muy fácil que se quede pegada es mejor asegurarnos de una manera más natural que esto no ocurre. Para ello sólo tenemos que echar antes de verter cada porción de masa para hacer una tortita un trocito de mantequilla y extenderlo por la sartén.


9. Echar la masa con cuidado

La masa de la tortita en la sartén

La masa que hemos cocinado con los ingredientes que hemos añadido nos da para hacer unas 6 tortitas aproximadamente aunque depende del tamaño de la tortita. Tenemos que echar sobre la sartén una cantidad de masa que cubra la superficie de la sartén para que coja forma redondeada pero que no sea demasiada cantidad porque si no la tortita quedaría demasiado gorda.


10. ¿Con Chocolate, fresa, nata o caramelo?

Tortitas con chocolate y nataY por último sólo queda añadir a las tortitas un poco de los dulces que más nos gusten. Puede ser sirope de chocolate, sirope de fresa, sirope de caramelo y nunca suele faltar una ración de nata acompañando.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *