Cómo hacer sorbete de pera con chocolate negro en 10 pasos

Además de sus cualidades gustativas, esta fruta posee extraordinarias propiedades nutricionales. No sólo la podemos tomar en todas las estaciones del año sino que es la fruta mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Es muy digestiva cuando está madura, de ahí el dicho popular “peras, come cuantas quieras”. Es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea.

Y qué decir del chocolate negro una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol  y reducen la presión sanguínea. Si bien el chocolate suele ser dulce, el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en sangre.  Además, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener el buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

choco pera2


 1. Los ingredientes


 2. Tiempo y dificultad


 3. Utensilios


 4. Pelando las peras

Coger las peras y pelarlas, quitarles el corazón y hacer a trocitos la pulpa. Cocer estos trocitos en una cazuela durante un cuarto de hora junto con el agua, el zumo del limón y el azúcar. Dejar enfriar este almíbar. y mientras lavar la menta, secarla y reservarla para más tarde.

menta


 5. Triturando la mezcla

Triturar la mezcla y volcarla en un recipiente apto para el congelador. Cada media hora batir dicha mezcla con un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo. Mantenerlo dentro del congelador hasta la hora de servir.


 6. Fundiendo el chocolate

Cogeremos 2/3 del chocolate y los fundiremos en un cazo y una vez fundido añadiremos el resto rallado lo reservaremos. Si queremos hacer algo especial con el chocolate aquí va una idea. Poner sobre una superfície lisa un papel de horno, coger un tenedor, sumergirlo en el chocolate fundido y hacer dibujos encima del papel y dejar enfriar.


 7. La hora de servir

Pondremos el sorbete en las 4 copas y lo serviremos decorado con el dibujo hecho anteriormente con el chocolate y unas hojas de menta.

enrejado


  8. Algunos truquillos del chef

Si eres una persona preocupada por las calorías, una variante más ligera del postre sería cocer las peras enteras en agua con edulcorante y canela y servirlas bien frías.


 9. Otras frutas que se pueden usar

Puede que también querais saber si este postre se podría hacer con otra fruta. Las fresas son ideales para combinar con el chocolate, al igual que las naranjas. Os animo a experimentar y puede que os sorprendan los resultados.


 10. El toque final a nuestro postre

Os he puesto que se puede servir en copas, pero en plato también sería otra variante. Dejaros llevar por vuestra imaginación y sorprended a vuestros comensales.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *