Cómo hacer sardinas a la plancha en salsa de limón en 10 pasos

Encontrar una receta para hacer pescado y que, aparte de ser sabrosa, que no sea muy difícil de elaborar es posible. Hoy os lo voy a demostrar. Con estas indicaciones lograreis un rico y apetitoso plato de pescado. La protagonista de nuestra receta es: La sardina. Un producto para nada sofisticado, humilde donde los haya pero que aporta un sabor extraordinario además de los nutrientes típicos del pescado azul. útil contra el colesterol y los triglicéridos.

El otro protagonista del plato es el limón, un ingrediente que casa extraordinariamente con la sardina. De limón se podría decir que es rico en vitamina C, lo que ya es un punto a favor contra las temides gripes y los resfriados. Lo que hace único a este producto es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo, siendo un increíble depurativo.

Limones221


 1. Ingredientes

  • 16 Sardinas
  • 2 Cebollas
  • 1 Cucharada de café de maicena
  • 1/2 Vaso de caldo vegetal
  • 1 Limón
  • 1 Rama de menta y otra de perejil
  • 4 Hojas de salvia
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 2. Pelamos y picamos las cebollas

Cogeremos las cebollas, las pelaremos y picaremos en trozos pequeños. Con el limón usaremos su piel rallada y su zumo. Mientras, en una sartén, echaremos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente incorporaremos la cebolla y rehogaremos unos 5 minutos hasta que ésta se quede incolora.


 3. Añadimos la ralladura de limón y la maicena

Cuando la cebolla esté lista añadiremos la ralladura del limón y la maicena que, habremos diluido en el caldo vegetal frío previamente, lo rectificaremos de sal y de pimienta y dejaremos cocer a fuego lento unos 10 minutos.


 4. Agregamos las hierbas aromáticas

Pasados los 10 minutos retiraremos la sartén del fuego. Le pondremos 2 cucharadas del zumo de limón y las hierbas aromáticas que teníamos listas para añadir (perejil. salvia y la menta), bien lavadas, escurridas y picadas. Dejaremos enfriar y lo pondremos a un lado.

perejil_1


 5. Limpiamos las sardinas de escamas

Cogeremos las sardinas, las limpiaremos bien, quitándoles todas las escamas, las vísceras y las cabezas (si lo prefieres, cuando las compres le puedes pedir al dependiente que te las limpie). Habrá que lavarlas a conciencia y dejarlas secar en un papel de cocina.


 6. Pasamos las sardinas por la plancha

Una vez las sardinas estén secas les pondremos sal y pimienta y las asaremos en una plancha caliente donde previamente le habremos puesto un poco de aceite para engrasarla y evitar que las sardinas se peguen. Las pasaremos un par de minutos por cada lado.


 7. Servimos las sardinas en caliente

Este plato debe ser servido en caliente por lo que una vez asadas las sardinas las pondremos en un plato con la salsa de limón que teníamos hecha antes.


 8. El truco del chef

Secretos como tal no tiene, pero si que podríamos decir que las sardinas deben asarse el tiempo justo para que queden jugosas, si nos pasamos de cocción quedarán secas y faltas de sabor.


 9. Colocamos las sardinas en el plato

Dispondremos las sardinas en un plato llano, todas juntas para darle un toque más estético.

sardinas


 10. Puede ir acompañado de una rica ensalada

Como podeis observar es un plato sencillo de hacer y delicioso de degustar. Como aperitivo es perfecto y si lo servimos acompañado de una ensalada completa sería una cena ligera y nutritiva.



Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *