Cómo hacer pulseras de alambres en 10 pasos

Hola de nuevo, en este artículo aprenderemos a hacer una pulsera a juego con nuestro anillo, las pulsera y/o anillos de alambres no son muy difíciles que se diga si llevas ya un tiempo haciéndolas, evidentemente si eres principiante te resultará complicado, intentaré que no sea muy complicado, pero para ello lo que tenemos que hacer es prestar atención.

materiales para las pulseras

1 Material

 2 Compra de los materiales

Para hacer la pulsera tendremos que ir a un bazar de chinos para comprar los alambres. Como ya dije, los alambres podrán ser de colores o del color habitual de los alambres (gris plateado), podrán ser gruesos o finos (eso ya depende de como queráis la pulsera y de cómo la queréis de modelo, los alambres varían entorno al modelo). Cuestan sobre 0.60 céntimos y 1.50 céntimos de euro.

3 Selección de material

Bien para hacer la pulsera necesitaremos unos alicates o unas tijeras (como en el anillo, usaremos los mismos materiales, es más recomendable los alicates), los alambres pueden ser finos o gruesos, esto dependerá de nuestro gusto, una fotografía del modelo que queremos y finalmente una taza o alguna otra cosa de la medida de nuestra muñeca para que la pulsera no se deforme, es decir que no se haga más pequeña o más grande.

4 Modelo

Ahora tendremos que coger los alicates o las tijeras para hacer el cierre principal (para esto es más fácil utilizar los alambres finos) que será en forma de espiral, se hace girando el alicate con el alambre en forma de círculo, (ya os voy adelantando que esto se repetirá varias veces porque así queda mejor) lo giraremos las veces que queramos.

5 Diseño

Ya que hemos hecho la primera espiral os enseñaré como hacer en modo de brazalete que se hará primero una espiral grande, luego la segunda que se hará un poquito más pequeño y para finalizar se hará la espiral más pequeña que se hará abajo del todo (ahora pondré una foto para que entendáis lo que digo)

proceso de la pulsera con alicates

6 Medida de nuestra muñeca

Antes de todo esto lo más importante es medirnos la muñeca con el alambre depende de lo que mida dejaremos un espacio sobrante de unos cuatro o cinco centímetros para hacer los cierres principales y los cierres finales, después cogeremos algo de parecida medida para que la pulsera no se nos distorsione, es lo mismo que decir que no se haga más pequeña o más grande, así quedará mucho mejor sobre todo quedará más “limpia”.

7 Modelo

Después de todo este proceso ya le podremos añadir algún que otro accesorio, yo he utilizado bolitas que venden en el chino, (vale cualquier accesorio que quepa por los alambres) una vez que ya lo hayamos comprado los añadiremos a la pulsera para que quede más “vistosa” (por así decirlo). Tendremos que poner un número intermedio de “bolitas” porque si no nos molestará mucho y no nos gustará ponérnosla, tendremos que seguir el modelo que hallamos elegido y por supuesto no quitarlo durante todo el tiempo que nos lleve terminar la pulsera.

pulseras de alambres decoradas

8 Cierre de la pulsera

Ya casi hemos terminado la pulsera, me parece que ya queda poco si no me equivoco. Para hacer el cierre lo haremos igual que hemos hecho el primer cierre, la única diferencia que hay es que este cierre lo haremos a la inversa para que a la hora de ponernos la pulsera no se nos vaya cayendo (esta es la explicación de porque yo lo hago así). Por si no os acordáis se hace cogiendo el alambre y lo doblaremos en forma de círculo.

9 Cómo se pone la pulsera

La pulsera ya está terminada, lo único que falta es ponerse la pulsera en una muñeca, (esta parte depende de vuestro gusto) seleccionaremos en que muñeca la pulsera nos queda mejor, yo os recomiendo que os pongáis el anillo con la pulsera en la misma mano, pero vuelvo a decir que esto depende de nuestro gusto.

10 Lucirla

Este es el último paso de todos y en parte en este me despido, pero antes os daré el último consejo: estas pulseras y estos anillos que están hechos de alambres suelen dar alergia , no os la pongáis durante mucho rato porque os picará mucho. Bueno hasta el próximo artículo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *