Cómo hacer manzanas asadas con almendras y canela en 10 pasos

 Unas simples manzanas pueden ser, aparte de un excelente alimento repleto de vitaminas y simplemente deliciosa, también puede transformarse en un riquísimo postre que hará las delicias de cualquier aficionado del dulce.  Una fruta tan presente en la dieta mediterránea, junto a la canela, una especia que se añade mucho a recetas dulces (pasteles, cremas, mermeladas…) y que, además de su aroma tiene un potente componente digestivo y las almendras aportando éstas últimas un punto de energía y vitalidad propio en todos los frutos secos.

manzanas asadas


  1. Los ingredientes


  2. Tiempo y dificultad


 3. Utensilios


  4. Tostando las almendras

Coger la bandeja de horno y cubrirla con el papel. Colocar allí las almendras y tostarlas 2 o 3 minutos a 150º. Retirarlas y dejar que se enfríen. Seguídamente ponerlas en una sartén con el azúcar, unas gotas de agua y, sin dejar de remover unos 4 minutos, hasta que caramelicen.


  5. Hacer las cosas con cuidado

Cuando están caramelizadas hay que sacar las almendras y extenderlas con mucho cuidado sobre un papel de horno. El porqué del mimo en este punto es sencillo, el caramelo es un ingrediente muy frágil y se rompe con facilidad.


 6. Lavando las manzanas

Por otro lado, cogeremos las manzanas; las lavaremos y secaremos. Hay que partirlas por la mitad, quitarles el corazón y darles un golpe de horno, 30 minutos a 180º. Aquí es importante una cosa: Una vez horneadas las manzanas, al sacarlas del horno, guardar el jugo que hayan soltado durante la cocción, en un cazo.

almendras-de-buena-mesa


 7. Calentaremos el zumo de manzana

Con el jugo de las manzanas que antes habíamos reservado lo pondremos al fuego, añadiéndole el zumo del limón y la canela en polvo, dejándolo reducir alrededor de 2 minutos.


 8. Bañando las manzanas asadas

Cogeremos las manzanas que ya teníamos asadas y las bañaremos con la salsa hecha anteriormente. Las espolvorearemos con las almendras caramelizadas y ya estarán listas para comer.

canela


 9. La canela y sus propiedades

Puede que os pregunteis si sería posible no echarle la canela porque reconozco que es un condimento bastante dulce y que no a todo el mundo puede gustarle. Personalmente opino que es una de las especias que casan mejor con las manzanas a la hora de hacer postres pero siempre se pueden hacer excepciones.


 10. El acompañamiento perfecto para la manzana asada

Aunque es un plato que se puede comer solo, también podreis acompañarlo con una bola de helado de vainilla, con nata motada. Lo que a vosotros os venga más de gusto, eso si que os lo dejo a vuestra libre elección.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *