Cómo hacer galletas navideñas en 10 pasos

Que llega la navidad y con ella el momento de que los niños tengan las vacaciones y pasen más tiempo en casa. Eso provoca que muchas veces haya discusiones entre ellos, que se aburran, que no les guste nada, en definitiva, que hay que buscarles algún tipo de entretenimiento para pasar estos días festivos. Así que hoy os voy a ayudar a que disfruteis con vuestros hijos haciendo uno de los postres más divertidos y sencillos de hacer que harán las delicias de los más pequeños y de los más golosos: unas galletas navideñas.

5d052d_04ff49fd2322fcc9984d3c207c203684.jpg_srz_885_661_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz 1. Ingredientes


 2. Utensilios que utilizaremos


  3. Batimos la mantequilla

Con la mantequilla la dejaremos a temperatura ambiente para poder batirla con facilidad hasta que se quede con un aspecto cremoso y le iremos añaiendo el azúcar sin dejar de batir para impedir que se formen grumos.


4. Batiremos el huevo y la vainilla

Una vez que el azúcar se haya disuelto del todo, echaremos el huevo y una de las cucharaditas que tenemos con la vainilla en polvo, seguiremos batiendo hasta que la crema haya absorvido el huevo y la vainilla.

christmas cookies edit3

 5. Prepararemos la masa de las galletas

A esta crema le iremos agregando poco a poco la harina hasta que veamos que la masa se haya puesto demasiado sólida para continuar removiendo. Es en ese momento cuando tendremos que seguir trabajándola manualmente, echándole la harina hasta que la masa ya no se nos quede pegada en las manos.


6. Usaremos el rodillo para extender la masa

Uno de los momentos más divertidos de las galletas y donde tus hijos pueden colaborar es este. En una superfície con harina, aplanaremos la masa con el rodillo hasta que consigamos un grosor de medio centímetro.


7. Elegiremos los moldes que más nos gusten

Cogeremos estos moldes y cortaremos la masa de las galletas y los pondremos en una placa de horno previamente cubierta con un papel para hornear y evitar así que se nos peguen las galletas.


8. Precalentaremos el horno para ir adelantando

Tendremos las galletas metidas en el horno durante 10 minutos aproximadamente a unos 180º, después las sacaremos y dejaremos que se enfríen para poder decorarlas.


9. Decoraremos las galletas a nuestro gusto

Para hacer el glaseado de nuestras galletas, tendremos que prepararla con el queso cremoso junto a la otra cucharadita de vainilla que nos quedaba, el resto del azúcar y el colorante que habramos elegido.

 

mas galletas

 10. El toque final del chef

Cuando veamos que las galletas están frías totalmente, las decoraremos a nuestro gusto con la crema glaseada, el coco rallado, las virutas de chocolate o lo que vosotros prefiráis. ¡ Os deseo unas felices fiestas!


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *