Cómo hacer ejercicio estando embarazada en 10 pasos

El deporte puede resultar muy beneficioso si estás embarazada, ayudándote así a controlar el peso, tonificar la musculatura y prepararte para el parto. No obstante, la práctica debe ser la adecuada para prevenir cualquier riesgo, por este motivo te enseñamos cómo hacer ejercicio estando embarazada, en 10 sencillos pasos.

Embarazada haciendo estiramientos


1. Habla con tu ginecólogo

En ciertos casos, ya sea por presencia de enfermedades o bien por anomalías en el útero, no se aconseja realizar deporte durante el periodo de gestación. Lo primero que debes hacer para una práctica responsable es hablar con tu ginecólogo.

Embarazada en consulta ginecológica


2. Tiempo y frecuencia

Si ya eras deportista, debes saber que necesitas disminuir tanto el tiempo como la frecuencia. No puedes hacer deporte de forma diaria y tampoco puedes dejar que éste te fatigue. Debes encontrar un tiempo de entrenamiento con el que te sientas plenamente cómoda.


3. Calienta siempre antes

Durante el embarazo las articulaciones tienen una mayor elasticidad por la liberación de ciertas hormonas. Esto quiere decir que también hay un mayor riesgo de lesionarse, debes calentar siempre antes del ejercicio.


4. Evita cualquier deporte de riesgo

Fútbol, baloncesto, patinaje, esquí o artes marciales son deportes con riesgo de traumatismo, por los que éstos sí están completamente prohibidos durante el embarazo.


5. Si sales a correr o en bici….

Si sales a correr o bien en bicicleta, debes saber que siempre que adaptes el tiempo y la frecuencia podrás seguir haciéndolo hasta el quinto mes de embarazo.

Embarazada que sale a correr


6. Caminar es la mejor opción

Un paseo diario que oscile entre los 30 y 60 minutos de duración es una opción muy sencilla pero igualmente beneficiosa que cualquier otra actividad deportiva.


7. Clases de danza del vientre para embarazadas

Si tienes la mínima opción de poder asistir a estas clases, hazlo. La danza del vientre es la mejor actividad para cualquier mujer embarazada, además es una ayuda excepcional para el parto.


8. Yoga para embarazadas

Todos los beneficios del yoga también pueden ser experimentados por las embarazadas. Acude a clases de yoga para embarazadas y observarás cómo tu cuerpo se siente mucho mejor.

Embarazada practicando yoga


9. Pilates

El pilates también es una excelente opción para tonificar y estirar la musculatura. Muchas clases de preparación al parto ya incluyen ejercicios de pilates.


10. Hidrátate adecuadamente

Mujer deportista embarazada que bebe agua

Bebe agua antes, durante y después del ejercicio. Piensa que no puedes correr el riesgo de deshidratarte ya que resultaría muy nocivo para ti y para tu bebé.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *