Cómo hacer ejercicio en casa en 10 pasos

Es posible hacer ejercicio en casa y obtener unos buenos resultados sin necesidad de apuntarnos a ningún gimnasio ni a ningún centro de actividades. Eso sí, como cualquier otra práctica deportiva requiere constancia y esfuerzo. Para ayudarte a conseguirlo te enseñamos cómo hacer ejercicio en casa en 10 sencillos pasos.

Mujer realiza ejercicio en casa con ayuda del sofá


1. Material necesario

No se requiere mucho pero sí es imprescindible contar con una esterilla de fitness o yoga, podrás encontrarla en cualquier tienda de deporte. Además, si quieres, puedes adquirir también alguna pesa pequeña para brazos, la podrás utilizar en algún ejercicio y te ayudará a tonificar la musculatura de esta zona.


2. Elige un espacio y un momento idóneo

No tiene porqué ser un espacio muy amplio pero sí necesitas sentirte cómodo. También resulta mejor que definas un horario porque esto te ayudará a ser más constante y a no encontrar excusas en la falta de tiempo.


3. Si tienes hijos, haz ejercicio con ellos

Si tienes hijos en casa, la manera de estar cómodos y concentrados en la práctica deportiva es incluirlos a ellos también y que adapten los ejercicios teniendo en cuenta sus limitaciones. De lo contrario, sabes que te será muy difícil acabar toda la sesión de entrenamiento.

Mujer realiza ejercicio en casa con su hijo


4. No te olvides del ejercicio aeróbico

Generalmente los ejercicios que se realizan en casa van destinados a tonificar la musculatura, por eso es importante que también realices ejercicio aeróbico. Si no tienes ninguna bicicleta estática o elíptica ni cinta de correr, busca un espacio para salir a dar un paseo de 20 minutos antes o después del ejercicio en casa.


5. Abdominales

Mujer ejercitando abdominales

Es uno de los ejercicios estrella para practicar en casa. Cuida mucho tu espalda y descansa ante el menor dolor, ya que esto indica que estás sobrecargando tu columna vertebral. Si te duele, no subas el torso  hasta arriba, hazlas cortas.


6. Flexiones

Hombre haciendo flexiones

Ideales para hombres y mujeres ya que permiten tonificar la musculatura de los brazos trabajando con el peso del propio cuerpo. Si no puedes al principio, puedes apoyar las rodillas hasta que tengas suficiente fuerza para levantar todo tu peso.


7. Pesas

Si adquiriste unas pesas pequeñas es el momento de utilizarlas para tonificar tus brazos. En internet puedes encontrar múltiples tablas pero no es necesario que te compliques: levántalas hacia delante, quedando tus brazos alineados con tus hombros, hacia los lados quedando los brazos en forma de cruz y de abajo a arriba, quedando tus manos en tus pectorales.


8. Ejercicios de piernas

Existen múltiples, pero uno de los más famosos por tonificar muslos y glúteos es el que se muestra en la siguiente imagen. Donde la pierna se levanta hacia atrás hasta un ángulo de 90 grados.

Pareja realizando ejercicio en casa


9. Tiempo recomendado

Haz repeticiones de cada ejercicio. Ten en cuenta que no es necesario que una sesión de tonificación muscular dure más de 30 minutos, y con 20 puede ser suficiente para empezar.


10. Estira

Mujer estirando musculatura de la pierna

Hacer ejercicio en casa en algunas ocasiones hace que nos olvidemos de lo más básico. Al finalizar la sesión de ejercicios es importante que estires tu musculatura para prevenir lesiones.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *