Cómo hacer ejercicio correctamente en 10 pasos

Todo el mundo sabe que hacer ejercicio es fundamental para tener una vida saludable. Hacer esta práctica nos beneficia en disminuir el riesgo de paros cardíacos, nos fortalece todos los músculos (incluido el corazón) y nos ayuda a tener un mejor estado anímico porque entre otras cosas nos disminuye el riesgo de padecer depresión y ansiedad.

ejercicio2

Muchas personas no son conscientes que para una buena práctica de ejercicio hay que saber unos parámetros mínimos establecidos para poder conseguir nuestro objetivo: mejorar la salud y estar en forma, ya que de lo contrario podríamos lesionarnos e incluso tener complicaciones en nuestra salud.

Es por eso que antes de hacer cualquier tipo de ejercicio físico es importante tener asesoramiento.

Los 10 pasos para hacer ejercicio correctamente

Para que podáis disfrutar de un ejercicio completo para fortalecer nuestro físico y mejorar la salud os diremos 10 pasos importantes a seguir:

1- No comer antes de hacer ejercicio

Muchas personas tienen la costumbre de comer justo antes de hacer ejercicio. Esto es contraproducente porque podemos tener un corte de digestión y eso es problema severo. Es conveniente como mínimo comer una hora antes de empezar con el deporte, aunque lo ideal serían dos horas.

2- Lleva agua o bebida energética para no deshidratarse

Es importante evitar la deshidratación a toda costa. Esto es debido porque podemos sufrir un sobrecalentamiento de nuestro cuerpo y no rendiremos al máximo de nuestras posibilidades. Además, podríamos sufrir un desmayo.

3- Elige un lugar adecuado a tu gusto

No es preciso ir a un gimnasio para hacer ejercicio físico. Existen muchos lugares para practicarlo como la montaña, la playa e incluso nuestra propia casa. Tenemos que estar en armonía con nuestro entorno para sentirnos motivados.

4- Antes de empezar con el ejercicio es importante hacer estiramientos y calentar

Es recomendable que al menos 15 minutos hagamos estiramientos y calentamientos antes de hacer ejercicio. Esto es debido porque evitaremos lesiones como esguinces o roturas fibrilares, especialmente si nos encontramos en una edad avanzada. Además, el cuerpo siempre se tiene que preparar.

5-No hagas sobreesfuerzo

Hacer sobreesfuerzo no hará que incrementes tu potencia física. Es más, puedes lesionarte y estar un largo tiempo sin poder practicar deporte. Por tanto, especialmente si estás empezando ves con moderación.

ejercicio3

6- Haz descansos para recuperar energías

Los descansos son necesarios para poder recuperar la energía que hemos invertido en el ejercicio. Muchas personas no lo hacen y se dan cuenta que no tienen avances y es precisamente por esto.

7- Márcate un tiempo límite

Es importante marcarse un tiempo límite de ejercicio. Esto hará que tu cuerpo pueda descansar como es debido y aumentará tu resistencia física.

8- Haz el mejor esfuerzo cuando estés a punto de terminar

No es preciso que hagamos el mejor esfuerzo desde el principio. Todo tiene que ser paulatinamente para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Una vez vayas a finalizar entonces incrementa el esfuerzo.

9- Cuando termines vuelve a estirar

Una vez hayamos terminado el ejercicio físico lo ideal sería volver a estirar el cuerpo. La explicación es muy sencilla: todo tu organismo volverá a su estado natural y evitaremos sobrecargas y posibles lesiones.

10- Come algún tipo de alimento energético

Es importante comer algún tipo de alimento energético para volver a recuperar la energía que hemos perdido y así nos sentiremos mucho mejor y con más energía.


Tags: , ,

Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *