Cómo hacer canelones de carne picada y de espinacas en 10 pasos

Las navidades están muy cerca y ya se nos empieza a acumular el trabajo. Tenemos que pensar en qué vamos a hacer para la tradicional comida de navidad. Con qué sorprenderemos a familiares y amigos. Pero no queremos que sea muy complicado porque disponemos de poco tiempo y tampoco pretendemos estar metidos horas en la cocina. Así que trataré de facilitártelo con esta receta. Los canelones de siempre. Son una apuesta segura porque a mucha gente les gusta y hay diferentes variedades aunque los más típicos serían los carne. Hoy os voy a indicar dos tipos de relleno. Los de carne y los de espinacas con piñones. Así tendreis variedad por si se os presenta alguien vegetariano. Nunca se sabe.

5101-Canelones-carne-12u500x500

1. Ingredientes


 2. Utensilios


 3. Cocemos la carne

Comenzaremos por preparar la carne. En una olla pondremos como medio vaso de aceite de oliva y cuando esté caliente le añadiremos una cebolla rallada. Seguídamente echaremos los dos tipos de carne picada y rehogaremos. Le pondremos el vino y dejaremos cocer durante media hora a fuego lento removiendo de tanto en tanto. Pasado ese tiempo le añadiremos la lata de paté, mezclaremos bien con la carne y dejaremos enfriar.


4. Hirviendo la pasta

Por otro lado, en otra olla con agua hirviendo y sal echaremos las placas de los canelones y las coceremos el tiempo que esté marcado en la caja donde venían. Una vez hervidos los pasaremos por un cacharro con agua fría, los sacaremos y escurriremos encima de una mesa o el mármol de la cocina.


5. Preparamos el relleno de espinacas

Para preparar el otro relleno, cogeremos una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, echaremos medio diente de ajo picado y cuando esté dorado le añadiremos las espinacas que ya habremos hervido previamente. Rectificaremos de sal y echaremos los piñones para rehogarlos con el sabor del ajo y las espinacas. Dejaremos enfriar.


6. Enrollando los canelones

Al tener ya preparadas las placas de canelones, lo que haremos será ir rellenándolos en su parte central con la carne unos y los otros con las espinacas. Una vez enrollados todos, los dispondremos en la bandeja del horno y ya estarán listos para echarles la bechamel y para el horno.

preparando los canelones

7. Hacemos la bechamel

En anteriores post ya os he explicado cómo hacerla pero la repetiremos por si acaso. En una sartén con un poco de aceite rehogaremos media cebolla rallada y cuando ésta se ponga casi transparente le iremos añadiendo leche y harina hasta espesar y formar la salsa. El toque de sabor se lo pondremos con una pizca de nuez moscada.


8. Agregamos queso rallado a los canalones

Cogeremos la placa de horno con los canelones y los bañaremos con nuestra bechamel. Les añadiremos el queso rallado y ya estarán preparados para meterlos en el horno.


9. Gratinaremos los canelones

El horno lo tendremos calentando anteriormente en la parte del grill o superior. A unos 175º. Colocaremos la bandeja y gratinaremos unos minutos hasta que el queso rallado quedo de un color dorado, sin quemarse.

5236-Canelones-de-espinacas500x50010. A servir

Poca cosa me queda por explicaros, sólo desear que os haya gustado la receta y quedar a la espera de vuestros comentarios.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *