Cómo hacer bombones caseros en 10 pasos

Hoy vamos a enseñar una receta fácil y divertida de cómo hacer bombones caseros (esta receta la pueden hacer niños), si os gustan los bombones esta es la receta ideal para comerlos, son crujientes y con chocolate negro fundido por dentro, además estos bombones no tienen tanta grasa como la que tienen en venta los supermercados, son baratos, fáciles, caseros y deliciosos:

1 Ingredientes:

2 Como prepararlo

Para hacer estos deliciosos y fáciles bombones usaremos un cuchillo para engrasar una bandeja (es recomendable que la bandeja no sea muy grande ni muy pequeña) se engrasará con un poco de mantequilla en una bandeja de un horno. ES IMPORTANTE que la bandeja sea de horno porque si no los bombones quedaran un poco chapuceros.

ingredientes para preparar bombones caseros

3 El chocolate

Ahora le toca trabajar al chocolate, esto es recomendable que lo haga un adulto antes de que un niño pequeño lo haga, para que el chocolate quede derretido y sabroso habrá que fundirlo al baño maría por si no lo sabéis el baño maría se prepara en una sartén y encima de esto una olla pequeña para que el preparado quede un poco espeso.

4 Añadir la mantequilla y el maíz

Ya queda menos para acabar, bien, ahora toca ir al frigorífico y coger la mantequilla, el maíz tostado e hinchado (que no se puede meter en la nevera porque si no se acabara estropeando) hay que añadirlo a la olla que hay encima de la sartén poco a poco muy despacio para que no se haga hay una mezcla extraña.

5 Removimiento

Vale, ya que hemos explicado más o menos la mitad de la receta, toca la parte que digamos es la mas cansada, si os preguntáis porque digo esto la razón es que ya es hora de remover la mezcla de maíz tostado e hinchado, la mantequilla y si no me equivoco el chocolate. Os explicaré como moverlo: cogeremos una cuchara de madera (es mejor que una normal) lo tendremos que remover durante cinco o diez minutos como mucho y dejarlo reposar aproximadamente unos dos o tres minutos.

 6 Los montoncitos

Una vez hecha la mezcla ya removida pasaremos a la fase de “el montaje” de los bombones que sera de esta forma: después de haber dejado la mezcla a reposar cogeremos una cuchara de las de comer sopa (lo que viene a ser una cuchara normal) habrá que ir cogiendo montoncitos (no muy grandes) con la cuchara e ir poniéndolos en la bandeja de horno que llevaba la mantequilla “huntada” (por así decirlo).

bombones de chocolate caseros y fáciles

7 Posicionamiento de los bombones

En cuanto tengamos la primera bolita la pondremos en una esquina (no ponerla demasiado cerca) y el siguiente bombón se separara cerca de tres o cuatro dedos del otro porque si no los bombones quedaran pegados entre si y al final se acabaran rompiendo y todo lo que nos ha costado hacerlo se ira al traste. En cuanto los bombones se sequen, los despegaremos despacio con una espátula pequeña y los pondremos en un plato para meterlos al microondas durante 30 segundos.

8 Colocación fuera del plato

Al sacar el plato del microondas es importante no olvidar que los bombones no se pueden juntar nunca. Cuando acabemos esto sacaremos una fuente para que los bombones se enfríen y queden crujientitos y con chocolate fundido por dentro.

Bombones decorados con chocolate blanco

9 Decoración del bombón

Cuando se hayan secado los bombones los dejaremos a parte (en este paso no es muy importante) para hacer pruebas sacad uno con la espátula y dejadlo en un papel de horno y cortadlo en trozitos chiquititos. Cogeremos un poco de chocolate para fundir y lo calentaremos en el microondas hasta que veamos que se queda espeso, una vez hecho esto cogeremos un bombón y lo meteremos solo por la parte de arriba al chocolate fundido. si nos gusta como ha quedado lo haremos con todos los bombones.

10 Degustarlos y disfrutarlos

Ya doy por finalizado el artículo de los bombones, pero antes, os enseñaré como ponerlos en el papel de horno: tomaremos uno o dos papeles de horno y los partiremos en cuadraditos chiquititos y los envolveremos como si fueran unos caramelos.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *