Cómo hacer berenjenas rellenas de tomate y mozzarella en 10 pasos

 

La protagonista de nuestro plato de hoy es la berenjena. Es una verdura muy sabrosa y con múltiples propiedades beneficiosas para la salud.  Es característica de la cocina asiática y mediterránea y puede ser consumida de diversas formas y en distintas preparaciones, aunque siempre debe comerse cocida, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza y que se elimina mediante la cocción. Tiene pocas calorías debido a su elevado contenido de agua por lo que es el vegetal idóneo para incluir en una dieta para bajar de peso. La fibra de la berenjena ayuda a depurar el organismo, a bajar el azúcar de la sangre, favorece a controlar el colesterol, además de eliminar las toxinas del organismo y regular el tránsito intestinal.

berenjena


 1. Ingredientes


  2. A cocinar las berenjenas

Coger las berenjenas para lavarlas y secarlas bien. Las tendrás que asar un cuarto de hora en el horno (previamente precalentado a 180º). Una vezasadas las sacais del horno y las dejais enfriar.


 3. Escurriremos la mozzarella

Mientras las berenjenas cogen temperatura ambiente haremos otra série de ingredientes. Cogeremos la mozzarella fresca y la escurriremos para luego cortarla en daditos. Lavaremos y secamos también los tomates y quitarles después las semillas y al igual que la mozzarella cortaremos en dados.


 4. Desmenuzando el pan

La miga de pan que tenemos separada, la desmenuzaremos con los dedos y pelaremos y picaremos los dos dientes de ajo en trocitos pequeños.  Todo esto lo añadiremos a la preparación anterior.

mozzarella cherry tomatoes


 5. Haciendo forma a la berenjena

Las berenjenas que teníamos enfriando las cogeremos para cortarlas por la mitad (a lo largo). Debereis sacarle la mayor parte de la carne, picarla y mezclarla con la preparación que teníamos ya hecha antes con la miga de pan, el tomate y la mozzarella. Añadiéndole las aceitunas negras picadas, un pellizco de romero y el orégano.


 6. Aliñando las berenjenas

Ya tenemos el relleno listo, sólo nos quedaría el aliño con un par de cucharadas de aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Mezclaremos todo y procederemos a colocar este relleno dentro de las berenjenas que habíamos partido por la mitad.


 7. Las meteremos en el horno

En una placa de horno pondremos un papel vegetal para que las berenjenas no se peguen y si sueltan un poco de grasa o agua se quede en dicho papel. Las hornearemos durante 15 minutos más y los dos últimos minutos las gratinaremos con la parte superior del horno.


 8. Listas para servir

Berenjenas-Rellenas


 9. Sugerencias del chef

Este es un plato muy completo pero parece un poco triste la media berenjena sola así que siguiendo la línea de ser un plato ligero lo podríamos acompañar, por ejemplo, con una buena ensalada.


 10. Otros rellenos para las berenjenas

Otra variante interesante para las berenjenas sería añadirle a este relleno uno con carne picada de ternera. Es cuestión de ir probando y experimentando.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *