Cómo hacer anillos de alambres en 10 pasos

Hoy vamos a enseñar como hacer anillos de alambres muy fáciles de hacer con nuestras indicaciones, prestad atención. Lo primero de todo necesitarás:

Anillos de alambres

 1 Encontrar los alambres adecuados

Para hacer anillos de alambres tendremos que ir a un bazar de chinos y buscar alambres finos y no gruesos (los finos son un pocos mas caros que los gruesos, cuestan en torno a 1,50 céntimos).

 2 Cómo elegir el modelo de anillo

Para hacer el anillo tendremos que elegir los modelos. Para ello iremos a Google Imágenes y seleccionaremos entre todos los modelos que veamos uno que nos inspire, lo más importante es no quitar la foto que hemos seleccionado.

3 Qué materiales usar

Los materiales que necesitaremos son los alicates/tijeras (es más recomendable usar los alicates porque cortan y doblen el alambre mejor) y unos alambres finos.

Anillos de alambres de diferentes colores

 4 Poner atención a la estructura del anillo

Bien, ahora iremos mirando la fotografía a medida que vamos haciendo el anillo y lo más importante es no confundirse porque si no el anillo no saldrá como queremos.

5 Cómo hacer el primer cierre del anillo

Lo primero de todo es hacer el cierre del principio. Cogemos los alicates y empezamos a hacer la forma que deseamos, un corazón/espiral/flor (esto depende del gusto que tengáis), luego lo iremos decorando a medida que lo vamos haciendo.

6 Cómo hacer la medida del anillo

Una vez que tenemos hecho el principio tendremos que medir la medida de nuestro dedo (pulgar/ índice/ corazón/anular o meñique) una vez que lo hemos medido cogeremos algo de parecida medida para sostener la talla que tenemos. Por ejemplo, una linterna pequeña.

Anillos de alambres en forma flor

7 Según la forma se modelará de un modo u otro

Depende del modelo que queráis hacer se hará de una manera o de otra, claro está. Lo mas común es hacerlo con espirales, es decir, girando el alambre con los alicates a modo espiral (es parecido a como se hace la pulsera normal y corriente de alambres).

8 Cómo decorar el anillo con más alambres

Una vez que el anillo esta casi terminado lo vamos a decorar, (esto no es obligatorio si quieres decorarlo quedará mas bonito). Le pondremos alambres para decorar, un truco es ir enrollando otro alambre de otro color para que quede más vistoso en el anillo con el alambre primero.

Dos anillos hechos con alambres

9 Dónde colocar el anillo

Cuando acabemos de decorarlo decidiremos en que dedo nos queda mejor (depende del anillo que hagáis os quedará mejor en un dedo que en otro) Para mi gusto queda mejor en el dedo corazón 🙂

10 Ideas para combinar los anillos

Después de que hayamos terminado nuestra creación maestra, lo podremos combinar con pulseras (que por cierto hay un precioso articulo ya hecho). ¡Espero que os haya gustado el articulo!


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *