Cómo disfrutar más del sexo en 10 pasos

Somos seres con sexo, eso significa que la sexualidad siempre está presente en nosotros los  humanos, de una manera u otra. Disfrutar del sexo de una manera plena, sana y sin tabús es imprescindible para sentirnos íntegros y completos. En este artículo vamos a brindarte algunos consejos que van a permitir que puedas vivir mejor tu sexualidad y que puedas disfrutar al máximo. Descubre ahora cómo disfrutar más del sexo en 10 pasos.

Hombre besa a mujer en el cuello

1. Vivir el sexo de una manera más corporal

Si bien el sexo es una manifestación puramente corporal muchas veces nos alejamos de las sensaciones de nuestro cuerpo y seguimos dejando que la mente lleve la voz cantante. Las fantasías son una buena opción para escapar de la rutina, pero debes intentar dejar la mente en blanco: esto te va a permitir tener una experiencia más corporal, más placentera y guiarte precisamente por aquello que a tu cuerpo le gusta y le sienta bien.

2. Conoce la sexualidad desde tu cuerpo

Es muy difícil tener relaciones sexuales sanas con otra persona si ésta relación no empieza en uno mismo.Para disfrutar más del sexo debes conocer por ti mismo cómo es tu cuerpo, cómo reacciona ante los estímulos y qué es lo que más le complace. Debes entender que es muy difícil que cualquier otra persona te haga experimentar algo que por ti mismo tú no puedes experimentar en tu cuerpo.

3. Acepta tu cuerpo

Si no aceptas tu cuerpo, no podrás disfrutar plenamente del sexo. Es importante que dejes atrás todos tus complejos, debes entender que el sexo no es una cuestión de estética sino de cuerpo y placer. No importa como sea físicamente tu cuerpo, lo importante es cómo se comporta tu cuerpo, el placer que es capaz de dar y el placer que puede recibir.

Chica desnuda que ríe

4. Establece límites

Cuando tenemos relaciones sexuales con otras personas lo ideal es que las tengamos desde una libertad plena, pero para que nuestra libertad no interfiera en la de la otra persona debemos establecer límites. Es importante que tú y tu compañero sexual habléis de cuáles son los límites individuales de cada uno y que una vez definidos estos límites, también os deis una completa libertad que os permita tener sexo de la manera que más os guste pero  sin sobrepasar los límites del otro.

5. Romper los bloqueos sexuales con una buena comunicación

A veces las relaciones sexuales y de pareja también experimentan bloqueos sexuales: pérdida de la libido o rechazo al contacto del otro.  Estos bloqueos en la mayoría de ocasiones no vienen del contacto sexual en sí, sino de emociones más profundas, de miedos y a veces de traumas. Para superar estos bloqueos es muy importante que haya una buena comunicación, tomad un espacio diario para hablaros. Cuando esta comunicación tan básica fluye, el comportamiento sexual ya no se bloquea.

Pareja de hombres que miran al frente

6- Fantasea

El sexo no debe convertirse en algo mental porque es una actividad corporal, ahora bien, tener fantasías sexuales que puedan excitarte o que puedas llevar a cabo con otra persona permite una vida sexual más variada y divertida y lo que es más importante, las fantasías sexuales nos protegen de la rutina.

7- El sexo no tiene horario

Para escapar de la rutina, algo que mengua enormemente el deseo sexual, es importante que NO establezcas un determinado horario para tener relaciones sexuales. Debes escuchar tu cuerpo a todas horas, y verás que a él no le apetece sólo de noche. El deseo sexual se puede experimentar a muchas horas del día, observa ese deseo y si en ese momento puedes estar contigo a solas o bien con otra persona, aprovecha el impulso que sientas en el momento presente.

8- Prueba algún juguete sexual

En muchas ocasiones para disfrutar de nosotros mismos o del contacto con la otra persona nos puede ser de gran ayuda tener un juguete sexual. Quizás este objeto nos estimule de una manera más específica y nos permita llegar mejor al orgasmo. Si tienes pareja, no utilices a solas tu juguete, es importante que lo uséis entre los dos, de una manera natural y para obtener más placer.

Vibrador de clítoris, color dorado

9- No te obsesiones con el orgasmo

La mejor manera de acabar la actividad sexual es con un orgasmo, pero debes entender que el orgasmo no lo es todo. No te centres únicamente en conseguir un orgasmo, esto puede frustrarte. Es más importante que busques disfrutar durante  toda la relación sexual, ya que el orgasmo es muy corto si lo comparamos con el conjunto del sexo.

10- Protégete

Tanto si no tienes pareja como si no tomas ningún otro método de anticoncepción es muy importante que utilices preservativo masculino o femenino, aunque es mucho más fácil y cómodo el masculino.  De este modo evitarás cualquier enfermedad de transmisión sexual así como los embarazos no deseados. Disfrutarás más del sexo si después no tienes de qué preocuparte. 


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *