Cómo diseñar tu disfraz de Halloween en 10 pasos

Si estás cansado de comprar disfraces para Halloween poco originales, atrévete a diseñar el tuyo. Es muy fácil y lo único que necesitas es un poco de tiempo para realizarlo. Aquí te enseñamos paso a paso cómo hacer un disfraz de murciélago para este Halloween. ¡Atento!

1. Materiales

2. Vamos a ser murciélagos

Ese es el motivo de la ropa negra. En realidad da igual qué tipo de ropa sea, puedes ir como quieras: lo importante es que todo sea negro.

3. Las medidas de las alas

Para saber cómo de grandes debe de ser nuestras alas de murciélago, debemos de tomar las referencias a partir de nuestra camiseta negra. Aquí tenemos dos opciones: Que las alas salgan de debajo de nuestros brazos al estirarlos.
Que las alas nos cubran los brazos y salgan desde encima.

Tomando las medidas del disfraz de murciélago

4. Tomando las medidas

Para la primera opción: el ancho de las alas se mide desde el sobaco de la camiseta hasta la manga, y el alto desde el sobaco hasta la cintura de la camiseta.

Para la segunda opción: va a ser una sola ala, por lo que el ancho será desde la manga izquierda de la camiseta hasta la manga derecha de la misma; en cuanto al alto, mediremos desde la cintura de la camiseta hasta el hombro.

5. Dibujamos las alas sobre la tela

Puedes hacer las alas con fieltro o con una tela lisa. Si decides hacerla con una tela, para que no sea demasiado fina dóblala. A continuación, marca las medidas con la ayuda de un metro y dibuja la silueta.

Alas para disfraz de murciélago

6. Recorta y cose las alas

Una vez dibujada la silueta, recórtala. Si has decidido doblar la tela, cose los bordes de las alas. A continuación, cose las alas a la camiseta negra.

7. EXTRA: velcro

En lugar de coser puedes utilizar velcro en la camiseta y en las alas, para así sacarlas cuando te venga en gana.

8. Dibuja la máscara

Mide tu cara con el metro o, si quieres, haz la máscara del ancho del folio. Aquí lo importante es hacerle los huecos para los ojos. ¿Lo mejor? Que hagas antes una prueba con un folio A4 y, una vez los hayas conseguido colocar, sitúas el folio sobre la cartulina negra y calcas el hueco de los ojos.

Máscara de murciélago

9. Agujerea y ponle la goma

Hazle dos agujeros en los extremos y pasa la goma por ellos. Realiza un nudo en cada extremo.

10. ¡Disfruta de tu disfraz!

Disfrázate y luce un traje original hecho por ti mismo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *