Cómo desarrollar masa muscular en 10 pasos

Sabemos que el músculo juega un papel fundamental en el metabolismo del cuerpo y por tanto nos ayuda a equilibrar nuestro peso y a quemar grasa. Además, una buena masa muscular le otorga al cuerpo una apariencia más atlética y saludable. Si este es tu objetivo, descubre cómo desarrollar masa muscular en 10 pasos.

Torso de chico musculado


1. Primero la dieta, después el complemento

Entre los culturistas es habitual tomar complementos nutricionales a base de proteínas. Si bien pueden ser necesarios no se deben añadir a nuestra alimentación si aún no hemos logrado seguir una dieta equilibrada y que contemple todos los grupos de nutrientes.


2. El huevo, mejor entero

Otro de los mitos acerca de la masa muscular y la alimentación  es que es mejor tomar sólo la clara del huevo. No es así, el huevo se debe tomar entero ya que ambas partes contienen proteínas de gran valor biológico, especialmente la yema. Si bien es cierto que la yema contiene grasas saturadas, esto no es problema siempre que el consumo de huevo sea moderado.

Huevo de gallina


3. La leche para obtener buenas proteínas

No es necesario acudir en exceso a la carne para tomar más proteínas. La leche, junto con el huevo, representa otro de los alimentos que más proteínas de fácil asimilación contiene.


4. Las grasas también son necesarias

Todo nutriente es necesario, y también las grasas. La grasa está implicada en la síntesis de hormonas tales como la testosterona o la hormona de crecimiento, que son necesarias para que haya un aumento de masa muscular.

Cucharada de aceite de oliva sobre ensalada


5. Para que el músculo funcione… hidratos de carbono

El músculo está formado a base de proteínas, es cierto, pero funciona gracias a la energía que aportan los carbohidratos. En tu dieta será imprescindible que tomes harinas y cereales integrales, pan, pasta y patatas.


6. Sigue un buen plan de entrenamiento

Con ir al gimnasio y machacarte libremente quizás no consigas tu objetivo… Es imprescindible que te dejes asesorar por un profesional que te diseñe un plan de entrenamiento de acorde a tus metas.

Chica levantando una pesa


7. Si tomas complementos proteicos….

Si finalmente decides tomar complementos de proteínas para reforzar la toma de este nutriente es importante que adquieras un producto de buena calidad y que no sobrepases la dosis recomendada. Un exceso importante de proteínas puede tener consecuencias negativas sobre tu riñón e hígado.


8. Bebe la suficiente agua

Un aporte importante de proteínas puedes desgastar al riñón. Es importante que lo ayudes bebiendo como mínimo 2 litros de agua al día, de este modo el riñón podrá drenar la sangre con mayor facilidad.


9. Descansa lo suficiente

Deberás dormir un mínimo de 7 horas al día, de lo contrario, tu cuerpo no podrá recuperarse y no podrás afrontar el entrenamiento con el mismo rendimiento y resultado.

Hombre durmiendo plácidamente


10. Respeta los días de descanso

Es importante que en tu plan de entrenamiento se incluyan días de descanso. No puedes entrenar de forma intensa todos los días, esto sería contraproducente para lograr tu objetivo, ya que desgastaría tu cuerpo y te acabaría causando fatiga.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *