Cómo cuidarte durante el embarazo en 10 pasos

El cuerpo de la mujer está preparado para gestar una nueva vida y también para parir de forma vaginal, de esto no cabe duda, pero sí es cierto que durante el periodo de embarazo son necesarios ciertos cuidados para asegurarnos de que nuestro cuerpo puede hacer su trabajo sin mayores dificultades. Aprende cómo cuidarte durante el embarazo en 10 pasos.

Vientre de embarazada


1. El cuidado siempre debe empezar antes

La gestación requiere que nuestro cuerpo se encuentre en sus plenas facultades por lo que no basta con cuidarse una vez sabemos que estamos embarazadas, este cuidado debe iniciarse antes para asegurarnos que nuestro organismo estará en óptimas condiciones una vez empiece a gestar una nueva vida.


2. Ácido fólico cada día

El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente necesario para la fertilidad y para un correcto desarrollo fetal. Lo encontramos en verduras de hoja verde, fruta, cereales, legumbres y frutos secos. Una buena manera de ingerir cantidades suficientes es tomando una ensalada de forma diaria, que al ser una verdura cruda, también nos ofrecerá gran variedad de vitaminas y minerales.

Ensalada variada


3. Olvídate de los tóxicos

El alcohol o el tabaco están completamente prohibidos durante el embarazo y lactancia. Piensa que si los consumes perjudicas la salud de tu hijo. También debes vigilar con la cosmética, que es una forma de introducir tóxicos a través de la piel.


4. Los alimentos, extremadamente naturales

Deberás seguir una dieta equilibrada y tomar los alimentos frescos y naturales. Recuerda que los alimentos envasados pueden contener grasas nocivas y sustancias artificiales. Tu cuerpo no puede permitirse ingerir toxinas durante el embarazo.


5. Realiza ejercicio

Siempre que no existan contraindicaciones médicas, las embarazadas pueden y deben realizar ejercicio. Te ayudará a controlar tu peso, a tonificar la musculatura y a gestionar el estrés. Recuerda, el ejercicio siempre debe ser suave y moderado.

Embarazada en la piscina


6. Respira pausadamente

Tomar conciencia de tu respiración te ayudará a oxigenar mejor los tejidos y lo que es más importante, te permitirá tener una buena respiración cuando llegue el momento del parto, algo imprescindible para empujar con fuerza y para soportar el dolor.


7. Acude a clases de preparación al parto

En estas clases te informarán acerca del parto intervenido y natural. Te ayudarán a resolver tus dudas, podrás trabajar la musculatura involucrada en el parto y también realizarás ejercicios de respiración. Te serán de gran ayuda.

Tres mujeres realizando ejercicios de preparación al parto


8. Vive con serenidad emocional

Cualquier emoción negativa que sientas también la va a sentir tu bebé. El estrés o la ansiedad son enemigos naturales del embarazo ya que las emociones de la madre también afectan al feto. Es imprescindible que serenes tus emociones, que tengas recursos para gestionar el estrés y que tu entorno te facilite tranquilidad y felicidad.


9. Baila danza del vientre

La danza del vientre es uno de los mejores ejercicios para una embarazada. Te permitirá tomar conciencia de tu cuerpo y de su movimiento a la vez que trabajarás todos los músculos involucrados en el parto, preparando tu útero y tu pelvis para el momento del nacimiento. Además, te ayudará a sentirte muy bella, atractiva y sensual.

Embarazada baila danza del vientre


10. Aceites vegetales para prevenir las estrías

La piel de tu vientre sufre enormes cambios durante el embarazo. Para prevenir las estrías debes aplicarte cada día algún producto, los más naturales y recomendados son el aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras dulces.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *