Cómo cuidar tu estado de nervios en 10 pasos

El ritmo que la sociedad nos impone hace que los trastornos mentales relacionados con el nerviosismo, la ansiedad y la irritabilidad estén a la orden del día. Tratar estos estados de una manera natural es imprescindible para que no lleguen a afectar a nuestra salud física también, por este motivo te enseñamos cómo cuidar tu estado de nervios en 10 pasos.

Mujer que se muestra nerviosa


1. Al mal tiempo, mala cara

No nos hemos equivocado…. Existe una tendencia a ocultar todo aquello que nos sucede y mostrar únicamente aquellos valores que están aceptados socialmente. Esto es un error, para prevenir y mejorar cualquier estado de nervios es muy importante que dejemos fluir nuestras emociones y exterioricemos cómo nos sentimos.


2.No trabajes fuera de tu horario laboral

Muchas veces el nerviosismo está vinculado a una determinada situación laboral, por ello es muy importante que no trabajes fuera de tu horario laboral, para conseguirlo, también deberás a aprender a desconectar del móvil, un dispositivo que te conecta con las tareas y el trabajo a realizar.

Manos tecleando sobre movil


3. No tomes bebidas excitantes

El café, té o cola son bebidas que activan nuestro sistema nervioso y por lo tanto pueden agravar todos los síntomas que se derivan de un estado de nerviosismo.


4. Come de manera saludable

Una buena alimentación te ayudará a equilibrar tu ánimo y evitará que caigas en un atracón de comida por ansiedad, algo que puede ser frecuente si nos sentimos nerviosos o angustiados.

Hombre que va a comerse una enorme hamburguesa


5. Reserva un momento para meditar

Meditar es simplemente vivir el ahora, sin pensar en nada. Para lograrlo debes reservarte un momento en el que puedas estar completamente tranquilo, sentarte en una posición cómoda y procurar no pensar en nada, o bien, centrarte en el ritmo de tu respiración. Apenas 15 minutos de meditación al día traen muchos beneficios para equilibrar nuestro ánimo y toda nuestra salud.


6.  La valeriana, una ayuda muy natural

Siempre que no se tome medicación, una buena y saludable ayuda es tomar valeriana. La valeriana templa nuestros nervios y relaja nuestra musculatura. Tan útil es tomarla durante el día como por la noche para facilitar el descanso nocturno. Tomarla en infusión te obligará a tomarte un tiempo para ti mismo.

Infusión de valeriana


7. Cuida tu espacio

Nuestro hogar es un reflejo de cómo nos sentimos. Realizar una limpieza exhaustiva de tu hogar y optar por una decoración sencilla puede lograr que te ordenes también por dentro. Es algo simbólico, pero el simbolismo es capaz de penetrar hasta lo más profundo de nuestra mente.

Dormitorio con decoración zen, en color verde.


8. Descansa adecuadamente

Si no descansamos adecuadamente, sobre todo en horas nocturnas, no permitimos que nuestro cerebro pueda trabajar de la manera adecuada, y esto puede traducirse en un estado de malestar acompañado de nervios o angustia.


9. Realiza ejercicio físico al aire libre

El ejercicio físico calma los nervios y eleva al ánimo, si lo realizas al aire libre, sus beneficios aún son mayores.

Chica realizando ejercicio al aire libre


10. Comunica tu situación a tu entorno

Vivir por un tiempo prolongado con una situación de nervios o ansiedad sin que tu entorno se percate es muy complejo y agotador. Cuenta con el apoyo de tu círculo de confianza y háblales de forma abierta acerca de tu problema. Recuerda que para recibir ayuda en ocasiones hay que pedirla.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *