Cómo cuidar la piel seca en 10 sencillos pasos

La piel seca, del mismo modo que la piel grasa, debe ser cuidada de manera específica para mantenerse saludable y no dar síntomas de un mal estado tales como reacciones alérgicas, rojeces o picor. En este artículo te enseñamos cómo cuidar la piel seca en 10 sencillos pasos, cuando descubres cómo cuidar tu piel, ésta deja de ser un problema.

Mujer con lupa en el rostro que muestra su piel seca


1. Hidratar y nutrir

La piel seca es aquella a la que le falta grasa y por lo tanto necesita ser nutrida con sustancias grasas. En cambio, la piel deshidratada  es aquella que no tiene una suficiente cantidad de agua y debe ser hidratada con productos que permitan humectarla en mayor grado. En muchas ocasiones la piel seca también se encuentra deshidratada.


2. Utiliza  jabón syndet

El jabón reseca mucho la piel por lo que no debe aplicarse a una piel seca. En su lugar podemos utilizar jabón syndet o “syntetic detergent”. Son productos que contienen moléculas altamente limpiadoras pero sin incluir jabón. Si tu cuero cabelludo es sensible y se descama, también debes cambiar tu champú.

Mujer en la ducha enjabonándose la cabeza


3. Utiliza productos específicos

Los productos destinados a una piel normal no son aptos para una piel seca. Utiliza productos faciales y corporales que se adapten a las necesidades de la piel seca y deshidratada.


4. Mascarillas nutritivas

Si tienes la piel del rostro seca, puede serte de gran ayuda utilizar mascarillas nutritivas con principios como el aceite de argán o la manteca de karité. Aplícalas aproximadamente una vez por semana.


5. Para hidratar, Aloe Vera

Tallos cortados de Aloe Vera

El Aloe Vera es una excelente y económica opción para aumentar la hidratación de nuestra piel. Lo mejor es aplicarlo directamente sobe el rostro y dejar actuar unos minutos. Basta con cortar un tallo de Aloe y extraer la pulpa que queda dentro.


6. Para nutrir, aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa en frasco, con flor de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es mucho más económico que otras cremas nutritivas e igualmente efectivo, si no más. Aplícalo sobre todo por las noches para que ejerza su acción nutritiva mientras duermes.


7. Utiliza protector solar

La exposición al sol no controlada o sin protección daña cualquier tipo de piel, también la seca. Si te expones al sol elige un buen protector solar específico para pieles secas.


8. La cosmética, mejor sin parabenos

La piel seca suele ser muy sensible y reactiva por lo que se debe evitar utilizar cosmética que contenga parabenos. Si eres hombre y utilizas after shave, consigue uno que sea compatible con tu tipo de piel.

Hombre lavándose el rostro tras afeitado


9. Descansa

Cualquier tipo de piel mejora su aspecto y textura con un descanso adecuado. No duermas menos de 8 horas.


10. Fibras naturales para la piel

Flor de algodón

Si tu piel seca es además sensible y reactiva debes también tener cierta precaución con el tipo de ropa que utilizas, ya que puede irritar tu piel. Si experimentas este tipo de problemas, lo más recomendado es utilizar fibras naturales, como por ejemplo, el algodón.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *