Cómo cuidar la piel grasa y con tendencia acneica en 10 sencillos pasos

La piel grasa y con tendencia acneica puede llegar a dar muchos problemas si no está bien controlada. En este artículo te enseñamos cómo cuidar la piel grasa y con tendencia acneica en 10 sencillos pasos. Desde ahora puedes mejorar el aspecto y salud de tu piel.

Mujer se mira el rostro en un espejo de mano


1. Higiene facial diaria

La piel grasa se debe limpiar cada día y dos veces al día. Se debe utilizar un limpiador específico para la piel grasa, que no le aporte aceite pero que sí la siga hidratando. Utilizar jabones agresivos deshidrata la piel grasa y fomenta la aparición de quistes bajo la piel.


2. Mascarilla reguladora

Necesitas aplicar una mascarilla que regule el exceso de grasa de tu piel, aplícala de manera semanal. Puedes utilizar mascarillas de arcilla blanca o verde.

Mujer se aplica una mascarilla facial frente al espejo


3. Utiliza un buen maquillaje

Si tienes la piel grasa y te maquillas, debes elegir un maquillaje específico. Éste debe hidratar tu piel, corregir el exceso de grasa, matificar los brillos y proporcionar sustancias que disminuyan la inflamación de las imperfecciones.


4. No realices ningún peeling en casa

El peeling exfolia la piel y retira las células muertas, pero sólo debe ser realizado por un profesional durante una limpieza facial. Si realizas un peeling en tu hogar irritarás los poros cerrados y aumentarán las imperfecciones.


5. No  tocar la zona

Quizás este sea el paso más difícil, pero también el más necesario.Intentar extraer las espinillas o tocar la zona inflamada puede provocar que la piel empeore y se agranden las imperfecciones.

Mujer se intenta extraer una espinilla del rostro


6. Consigue una hidratación óptima

Si la piel grasa no está bien hidratada se produce una situación en la que los poros se obstruyen y los granos se forman internamente adquiriendo la apariencia de un pequeño quiste. Una excelente y natural opción para hidratar tu piel es el Aloe Vera.


7. Siempre hay que desmaquillar la piel

Eliminar los restos del maquillaje es imprescindible para mantener controlada una piel grasa. Utiliza un limpiador específico y evita las toallitas limpiadoras, éstas últimas sólo deben utilizarse si no existe otra opción.

Mujer maquillada lavándose la cara


8. Limpieza facial

Acude a un centro de estética como mínimo 1 vez cada 2 o 3 meses, siempre dependiendo del estado de tu piel. Es importante poder limpiar los poros obstruidos y ésto debe hacerse en manos de profesionales.


9. Utiliza siempre productos oil-free

Los productos oil-free están formulados sin aceite ni sustancias grasas. Cuando llegue el verano, es de gran importancia que adquieras un protector solar que cumpla con esta formulación.


10. Cuidado con la alimentación

Tableta partida de chocolate

La piel grasa puede verse agravada con según que alimentos. No siempre la culpa es del chocolate, sino que esto depende de cada persona en concreto. A veces la piel se agrava tras la ingesta de algún tipo de fruta o frutos secos. Observa tu alimentación y tu piel y así descubrirás qué es aquello que no te sienta bien.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *