Cómo cuidar el resfriado de manera natural en 10 sencillos pasos
El resfriado no se puede curar, si no que debe finalizar su propio curso. Para aliviar sus síntomas muchas veces se utilizan medicamentos, pero esto no es necesario, por eso hoy te mostramos cómo cuidar el resfriado de manera natural en 10 sencillos pasos.
1. Disminuye tu actividad
El resfriado afecta en mayor grado a aquellas personas que sufren estrés. Para cuidarnos mientras dure el catarro es necesario hacer un poco menos, disminuir nuestro ritmo de vida, de lo contrario, el curso del resfriado podría ser casi eterno.
2. Evita los lácteos
La leche y los productos lácteos aumentan la secreción mucosa y por lo tanto agravan la congestión que se sufre durante el resfriado. Debes evitarlos en el mayor grado posible.
3. No fumes
Si eres fumador intenta disminuir al máximo tu hábito, si no eres fumador, debes alejarte de cualquier fuente de humo. El tabaco y el humo irritan las vías respiratorias y alargan el resfriado.
4. Bebe mucha agua
El agua ayuda a mantener la mucosa respiratoria hidratada y a fluidificar la mucosidad, bebe como mínimo 1, 5 o 2 litros al día. También puedes tomar líquidos en forma de caldos calientes.
5. Toma cada día frutas y verduras
Las frutas y verduras nos aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Para recuperarnos adecuadamente las necesitamos ya que la efectividad de nuestro sistema inmune también depende de estos alimentos.
6. Toma infusiones de menta, eucalipto y tomillo
La menta y el eucalipto actúan como bálsamos respiratorios y el tomillo es un potente antiséptico, muy útil si padecemos dolor de garganta.
7. La miel como emoliente
Cuando el resfriado se acompaña de tos y faringitis no hay nada mejor que utilizar la miel como emoliente. Tómala directamente o con la infusión, la miel actúa formando una película que protege la mucosa respiratoria.
8. Cebolla para mantener la humedad relativa
En entornos con baja humedad relativa las vías respiratorias sufren más daño. Evita dormir con la calefacción, y para aumentar la humedad del ambiente corta una cebolla por la mitad.
9. Equinácea
Durante el resfriado o al finalizar el mismo toma un complemento nutricional de equinácea. La equinácea acorta el período de infección a la vez que estimula las defensas.
10. Reposo con sudoración
Es uno de los tratamientos más efectivos para el resfriado. Toma un líquido bien caliente antes de irte a dormir, abrígate más de lo habitual y pon más ropa de abrigo en la cama. Por más que te cueste dormir, pasa así la noche. A la mañana siguiente te levantarás empapado, dúchate con agua caliente. Habrás mejorado muchísimo.
Categorised in: Uncategorized