Cómo cuidar el resfriado de manera natural en 10 sencillos pasos

El resfriado no se puede curar, si no que debe finalizar su propio curso. Para aliviar sus síntomas muchas veces se utilizan medicamentos, pero esto no es necesario, por eso hoy te mostramos cómo cuidar el resfriado de manera natural en 10 sencillos pasos.

Hombre resfriado se agarra el cuello


1. Disminuye tu actividad

El resfriado afecta en mayor grado a aquellas personas que sufren estrés. Para cuidarnos mientras dure el catarro es necesario hacer un poco menos, disminuir nuestro ritmo de vida, de lo contrario, el curso del resfriado podría ser casi eterno.


2. Evita los lácteos

La leche y los productos lácteos aumentan la secreción mucosa y por lo tanto agravan la congestión que se sufre durante el resfriado. Debes evitarlos en el mayor grado posible.

Evitar productos lácteos


3. No fumes

Si eres fumador intenta disminuir al máximo tu hábito, si no eres fumador, debes alejarte de cualquier fuente de humo. El tabaco y el humo irritan las vías respiratorias y alargan el resfriado.


4. Bebe mucha agua

El agua ayuda a mantener la mucosa respiratoria hidratada y a fluidificar la mucosidad, bebe como mínimo 1, 5 o 2 litros al día. También puedes tomar líquidos en forma de caldos calientes.

Mujer bebiendo agua


5. Toma cada día frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Para recuperarnos adecuadamente las necesitamos ya que la efectividad de nuestro sistema inmune también depende de estos alimentos.


6. Toma infusiones de menta, eucalipto y tomillo

La menta y el eucalipto actúan como bálsamos respiratorios y el tomillo es un potente antiséptico, muy útil si padecemos dolor de garganta.


7. La miel como emoliente

Cuando el resfriado se acompaña de tos y faringitis no hay nada mejor que utilizar la miel como emoliente. Tómala directamente o con la infusión, la miel actúa formando una película que protege la mucosa respiratoria.

Bote de miel


8. Cebolla para mantener la humedad relativa

En entornos con baja humedad relativa las vías respiratorias sufren más daño. Evita dormir con la calefacción, y para aumentar la humedad del ambiente corta una cebolla por la mitad.


9. Equinácea

Durante el resfriado o al finalizar el mismo toma un complemento nutricional de equinácea. La equinácea acorta el período de infección a la vez que estimula las defensas.

Flor de equinácea


10. Reposo con sudoración

Es uno de los tratamientos más efectivos para el resfriado. Toma un líquido bien caliente antes de irte a dormir, abrígate más de lo habitual y pon más ropa de abrigo en la cama. Por más que te cueste dormir, pasa así la noche. A la mañana siguiente te levantarás empapado, dúchate con agua caliente. Habrás mejorado muchísimo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *