Cómo comer adecuadamente durante el embarazo en 10 pasos

Una alimentación saludable es imprescindible para una gestación sana. Mediante la alimentación se deben ingerir todos los nutrientes que tanto el feto como la madre necesita, pero esto se debe hacer de forma adecuada para así evitar una ganancia de peso excesiva durante el embarazo, que podría dificultar el trabajo de parto. Descubre cómo alimentarte de manera saludable durante el embarazo en 10 sencillos pasos.

Pero antes de comenzar el artículo desde aquí damos las gracias a la colaboración del blog conniñosyperro.com por cedernos para de la información.

Embarazada comiendo en un sofá


1. No comer por dos

No es necesario que comas por dos, durante el embarazo tus vellosidades intestinales absorben mayor cantidad de nutrientes con la finalidad de un correcto desarrollo intrauterino.


2. Adáptate a tus nuevos gustos

Debido a los cambios hormonales durante el embarazo puede ser que detestes alimentos y olores que antes te encantaban. Tu alimentación deberá tener en cuenta estos cambios.


3. Alimentos ricos en calcio

Vaso de leche sobre fondo verde

Para el correcto desarrollo de tu bebé y para que tus piezas dentales y huesos no sufran ningún daño deberás tomar alimentos ricos en calcio: leche y derivados, cereales, frutas y vegetales de hoja verde.


4. Alimentos ricos en hierro

El hierro es otro nutriente imprescindible durante el embarazo y que te será muy útil para evitar estados anémicos tras el parto. Se encuentra en vísceras, carnes, legumbres, cereales y vegetales.


5. Las grasas saludables

Plato de salmón a la plancha con verduras

Los ácidos grasos esenciales van a intervenir directamente en la formación de estructuras nerviosas del bebé. Debes tomar aquellos alimentos ricos en grasas saludables en sustitución de aquellas grasas que son nocivas. Las grasas saludables se encuentran en frutos secos, salmón, atún y aceite de oliva.


6. Ensaladas en abundancia

La lechuga, al ser una verdura que se come cruda, aporta en gran cantidad vitaminas y nutrientes, de los que cabe destacar el ácido fólico, imprescindible en la gestación.

Ensalada variada con picatostes de pan


7. Alimentación y toxoplasmosis

Durante el embarazo te realizarán la prueba de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede resultar grave para el feto. En caso positivo deberás evitar tomar embutidos crudos y quesos blandos. Si podrás comer quesos pasteurizados.


8. Come adecuadamente en las comidas principales

Picar entre horas durante el embarazo puede hacer que adquieras un peso excesivo. Para evitarlo deberás comer de forma adecuada y suficiente en todas las comidas principales, sin saltarte ninguna y sin quedarte con hambre.


9. Evita el café

Algunas fuentes indican que si el café se hace muy necesario se puede tomar una taza al día. Lo ideal es evitar el café ya que  esto resulta lo más saludable para el bebé.


10. Elige alimentos naturales

Cesta de frutas y verduras

Para comer de forma saludable debes prestarle atención a la naturaleza de los alimentos. Descarta aquellos procesados, pre-cocinados y con un alto aditivo de sustancias químicas. En relación a las sustancias químicas también es de gran importancia que evites los edulcorantes artificiales.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *