Cómo combatir el insomnio en 10 pasos

Existen distintos tipos de insomnio: el de conciliación, dónde la dificultad reside en quedarse dormido y el de segunda hora, dónde el problema es que la persona se despierta muy temprano y le es imposible volver a quedarse dormida. En este artículo te daremos las claves que te van a permitir dormir bien, sea cuál sea tu problema, descubre cómo combatir el insomnio en 10 pasos.

Mujer sin poder dormir, en la cama, mira el reloj


1. Cena ligera y temprana

Cenar de manera moderada y no demasiado tarde permite descansar mejor, si por el contrario, la cena es abundante, cuando vayas a dormir te encontrarás haciendo la digestión y tu cuerpo no podrá descansar adecuadamente.

Ensalada variada


2. Toma alimentos que te ayuden a conciliar el sueño

La leche o la lechuga son ideales para incluirlas en nuestra cena ya que se trata de alimentos con capacidad para facilitar un descanso nocturno reparador.


3. Una ducha relajante a última hora del día

Ducharte a última hora del día te permite desconectar de todas las actividades a la vez que te relaja. Puedes utilizar un gel de baño con aceites esenciales relajantes para aprovechar al máximo los efectos de una ducha nocturna y reparadora.

Rostro de mujer duchándose


4. Ambienta el espacio con lavanda

La lavanda es una planta sedante de gran efectividad. Basta con poner unas gotas de su aceite esencial bajo la almohada, o quemar el aceite en un ambientador o bien prender alguna vela aromática para notar todos sus beneficios.


5. Ejercicio físico, pero nunca por la noche

El ejercicio físico regula eficazmente las funciones de nuestro cerebro por lo que es un gran aliado para combatir el insomnio. No obstante, nunca realices ejercicio físico en las últimas horas de la tarde o por la noche, ya que esto haría un efecto contrario, por la liberación de adrenalina.


6. No veas la televisión en el dormitorio

Ver la televisión desde la cama sitúa a nuestro cerebro en un estado de alerta, una vez la apagamos, el cerebro mantiene ese estado y nos impide dormir bien.


7. Una buena rutina es leer

Si sustituimos la televisión por un buen libro veremos que leer desde la cama nos sitúa en un estado de relajación óptimo para dormir.

Hombre leyendo en la cama


8. Renuncia a dormir en el sofá

Dormir en el sofá es un error si padecemos insomnio. Posteriormente, cuando nos vayamos a la cama, romperemos el ciclo del sueño y esto nos impedirá dormir bien.


9. No des vueltas en la cama

Si no puedes dormir, no permanezcas en la cama. Una buena opción es levantarte y tomarte alguna infusión relajante para después volver a intentar dormirte de nuevo.

Taza de infusión y tetera


10. Establece unos horarios

Para facilitarle el descanso a nuestro cuerpo es imprescindible adquirir una rutina horaria, esto permitirá regular los ciclos del sueño con mayor facilidad.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *