Cómo cambiar la rueda del coche en 10 pasos

Los conductores que alguna vez hayan sufrido un percance con sus neumáticos, saben que no resulta nada sencillo cambiar una rueda, y más cuando te toca reemplazarla en plena carretera, donde los nervios te pueden jugar una mala pasada. Además, un pinchazo lo puede sufrir cualquiera, así que nadie está a salvo.

Te vendrá muy bien la guía que te presentamos a continuación sobre cómo cambiar la rueda del coche en 10 pasos:

1. Aparcar bien

Antes de nada hay que estacionar el vehículo en una zona segura y llana, donde no haya riesgo de deslizamientos.

 

2. Señalizar

Para ser visibles al resto de coches que circulan por la carretera nos pondremos el chaleco reflectante, colocaremos los triángulos de seguridad a una distancia de 50 metros respecto el coche y encenderemos las luces de emergencia.

3. Vaciar coche

Como hay que elevar el coche, es preciso que se vacía de pasajeros y de equipaje. En el maletero se localiza el gato con el resto de herramientas precisas para aflojar las tuercas, además de la rueda de repuesto. En la medida de lo posible hay que revisarla de vez en cuando para que tenga la cantidad de aire suficiente.

 

rueda-repuesto

4. Bloquear rueda

Es preciso que sepas si el vehículo es de tracción delantera o total. Esto no servirá para poner una marcha y el motor bloquee la rueda. Todo ello sin necesidad de arrancarlo.

5. Probar el gato

Haremos una prueba y situáremos el gato sobre una superficie totalmente plana, donde no se pueda hundir en ningún momento. Comprueba que encaje a la perfección en los bajos para que no se produzca ningún posible percance. Es probable que ese punto lo encuentres señalizado con unas pequeñas flechas.

2Colocar gato

 

6. Quitar tuercas

Ahora será el momento preciso para quitar las tuercas. El proceso te resultará más sencillo si lo haces antes de elevar el vehículo. Para ello te tendrás que ayudar de las herramientas precisas. Retiraremos la rueda poco a poco, sin agobiarse.

7. Suspender coche

En este instante ya elevaremos el coche hasta que quede suspendida la rueda dañada. Será el momento de retirar las tuercas y la rueda. Será mucho más sencillo así.

8. Apretar tornillos

Ayudándonos del pie intentaremos poner la rueda de repuesto, para a continuación poner los tornillos, que apretaremos en forma de x. Pon mucha atención para no ajustarlos demasiado, ya que en algún momento se podrían partir.

9. Recoger

Recogemos todas las herramientas empleadas y los triángulos de emergencia. Aunque no sea necesario, siempre se aconseja pasar por una gasolinera para comprobar la presión de los neumáticos.

10. Seguir indicaciones

Algunas ruedas de repuesto llevan un número, que señala que no se puede exceder de esa velocidad, así que intenta respetar todas las indicaciones por tu bien.

 

 


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *