Cómo cambiar la batería del coche en 10 pasos

Cuando notes que a tu coche le cuesta arrancar o que no tiene apenas potencia para afrontar las cuestas, es posible que tengas un problema y tengas que cambiar la batería. Existe la posibilidad de que acudas a un taller especializado para que te coloquen otra, pero siempre te resultará más sencillo ponerte tú manos a la obra. Nosotros te explicamos cómo cambiar la batería del coche en 10 pasos:

1. Apagar vehículo

Antes de revisar el estado de la batería nos aseguraremos de que el vehículo esté correctamente apagado. De esa manera tendremos nos evitaremos cualquier tipo de descarga eléctrica.

bateria_coche

2. Buena ventilación

Es importante que nos coloquemos a realizar esta operación en un lugar con buena ventilación para no resultar intoxicados con las distintas sustancias que suelta el motor, entre ellas el aceite, combustible o refrigerantes, por ejemplo.

3. Revisar golpes

En el caso de que la batería presente algún tipo de golpe o desperfecto, tendrás que cambiarla por otra de manera obligada.

4. Mirar bornes

Pero si por contra, cuenta con un buen aspecto, lo más probable es que haya un problema en los bornes, que son los botones a los que se enganchan los cables del alternador. Te resultará muy sencillo identificarlos porque cuentan con los signos de + y -. Si aprecias que se encuentran oxidados, lo único que tendrás que realizar será una limpieza para que se recupere la circulación de la corriente. En el caso de que el problema continúe, será necesario que pongas otra batería nueva.

5. Sacar batería

Nos pondremos a sacar la batería del motor. Como ya sabrás, se localiza en el capó, en la parte delantera del coche. Nos ayudaremos de una llave fija. En primer lugar quitaremos el terminal negativo y a continuación el positivo. El primero lleva un cable de color negro y el segundo uno de color rojo.

la-bateria-de-coche

6. Aislar cables

Cuando apartes estos cables es preciso que los separes entre ellos y los mantengas cubiertos por algún aislante.

7. Limpiar

Ahora se podrá quitar la batería del lugar donde se encuentra anclada. Antes de poner la nueva limpiaremos con desengrasante la bandeja donde se coloca.

8. Manual coche

Antes de comprar la batería hay que leer correctamente las indicaciones que nos aporta el manual del vehículo, donde aparecerá concretado el tamaño y las marcas compatibles, entre otras cosas. Para que te hagas una idea, el precio medio ronda entre los 80 y 200 euros.

9. Encajar batería

Colocamos la batería encajándola bien en el espacio reservado para ella donde el motor.

10. Colocar terminales

Con la ayuda de una llave fija, colocaremos el terminal positivo al borne positivo y la misma operación haremos con el negativo.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *