Cómo aliviar el dolor de espalda de manera natural en 10 pasos

El dolor de espalda puede ser debido a múltiples causas, pero en la mayoría de los casos se trata de un dolor que responde muy bien a los remedios y alternativas naturales, por lo que no es necesario el uso de medicación química. En este artículo te mostramos 10 sencillos pasos que van a aliviar tu dolor de espalda de una manera completamente natural y respetuosa con tu organismo.

Hombre y mujer de espaldas


1. Descansa

El dolor en las cervicales en muchas ocasiones se debe al acúmulo de tensión nerviosa y el dolor en la zona torácica o media se relaciona con el cansancio. En ambos casos, si te duele la espalda, no quieras mantener por igual tu actividad, el dolor te indica que debes descansar así que resulta imprescindible que disminuyas tu ritmo de trabajo en la medida de lo posible.


2. Aplicación de calor local

Saco térmico de color azul sobre cericales

La aplicación de calor local disminuye la inflamación y permite recuperar progresivamente la movilidad si ésta se ha visto limitada. Puedes utilizar una esterilla eléctrica, un saco térmico o una bolsa de agua caliente. Puedes realizar varias aplicaciones al día.


3. La valeriana como relajante muscular

La valeriana es un excelente y natural relajante muscular, aunque esta información no sea muy conocida. Si no tomas otra medicación relajante o somnífera toma 1 o 2 infusiones de valeriana al día.


4. En procesos crónicos, harpagofito

Si tu dolor de espalda se corresponde con una dolencia crónica resulta muy adecuado el uso de harpagofito. El harpagofito es una planta que se puede tomar cómodamente en forma de complemento nutricional y actúa frente a la inflamación y dolores óseos.


5. Sigue una dieta rica en frutos secos

Frutos secos variados

Los frutos secos contienen ácidos grasos esenciales, el salmón, atún y aceite de oliva también. Los ácidos grasos esenciales actúan como antiinflamatorios, disminuyendo la inflamación y el dolor.


6. Revisa tu postura

Evita todas aquellas posiciones en las que sientas un aumento del dolor. Progresivamente irás recuperando esta movilidad pero resulta imprescindible que en un inicio no fuerces tu espalda ante síntomas de dolor. Presta especial atención a la postura en la que duermes ya que puede ser la causante de tu dolor.


7. Cervicales nerviosas, aceite esencial de lavanda

Ante el dolor de cervicales originado por causas nerviosas, dar un leve masaje con aceite esencial de lavanda (siempre mezclado con un aceite base) es de gran utilidad.


8. Dolor muscular, aceite esencial de romero

Aceite esencial de romero en un frasco grande

Si el dolor es muscular el romero puede actuar muy bien, ya que es antiinflamatorio y tonifica el tejido. Como en el caso anterior, siempre debe ser utilizado mezclado con otro aceite.


9. Cremas a base de árnica

El árnica es el remedio natural por excelencia para el dolor. Puedes encontrarlo en forma de aceite o crema, lo importante es que sea de buena calidad. Haz varias aplicaciones al día, tantas como consideres necesario.


10. Terapias naturales

Acupuntura para dolor de espalda

Si los anteriores recursos no te han funcionado es importante que te dejes asesorar por un buen profesional. Existen múltiples terapias naturales a tu alcance que pueden serte de gran ayuda tales como la homeopatía, la acupuntura o la osteopatía.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *